Temas candentes cerrar

No pases solo este 14 de febrero, esto es lo que hay detrás de las apps para conseguir pareja

Estadísticas, algoritmos, costos y la opinión de un especialista que te dirá como salir avante de encontrar a alguien que valga la pena para tener una relación seria

Para todos, el amor de pareja es necesario, y no es hasta cuando uno está solo que dimensiona lo importante que es eso en nuestras vidas, ya que, de alguna manera será nuestra ventana al mundo social que puede acabar en un futuro próspero y hasta una familia.

En la actualidad, la inmediatez de la vida diaria deja del lado la posibilidad de encuentros casuales, presentaciones de amigos con amigos o simplemente citas que lejos del trabajo no pueden estructurarse por la falta de tiempo o interés.

Un nuevo estudio publicado por The Competitive Intelligence Unit arrojó varios datos en los cuales se detalla que los mexicanos prefieren acercarse a alguien por medio de aplicaciones de citas, de las cuales, Tinder, Bumble, Badoo, Happn y Grindr son las favoritas.

El estudio especifica que ahora es más común pedir el WhatsApp de alguien a pedir el teléfono de su casa y a seguir la conversación en Facebook o Instagram.

Además, el total de usuarios consultados detalla que el 40% de las personas usa las aplicaciones después de una ruptura amorosa, mientras que el 34% busca algo teniendo una relación formal.

Por otra parte, el 27% de quienes usan aplicaciones de citas buscan tener sexo casual, mientras que sólo el 20% sólo quiere hacer amigos.

Infobae México conversó con la psicóloga Aline Aznar quien nos dijo la manera en que puede uno relacionarse en las apps de ligue: “Digamos que hay de todo, gente que efectivamente solo quiere tener relaciones sexuales, pero también hay quienes buscan una relación duradera”.

“Mucha necesidad de estar en pareja no es más que una cuestión social de lo que tienes que hacer, casarte, tener hijos, además de los anuncios de televisión que refuerzan la aparente necesidad de tener una pareja” comentó la especialista.

Por otra parte, Luis Vallejo, especialista en seguridad y defensa personal recomienda que cuando comience el flirteo en las aplicaciones, no se dé información importante en los primeros días, pues hay que evitar dar la dirección real del domicilio, lugar laboral o lugares que visita uno con frecuencia.

En la víspera del día de San Valentín probamos algunas aplicaciones para buscar pareja que van de desde las clásicas a las más nuevas y entendimos cómo funcionan.

Es la más conocida, y en su gran mayoría los usuarios ya conocen el funcionamiento ya que es muy predictivo. La versión mejora al hacerla premium y hay más hombres buscando que mujeres.

Esta es una app de las menos conocidas y sus iniciales significan Plenty of Fish. Luego de un denso y cansado formulario, puedes subir fotos y hablar con personas que seguro tienen contigo muchas cosas en común.

Te presenta a la gente cercana, puedes conversar al día con algunas personas pero hay una restricción para que cambies a premium, la versión pagada no cambia mucho, solo se vuelve ilimitado.

Utiliza el GPS de tu teléfono y te mostrará las personas con las que te topaste en algún momento del día, lo cual la hace divertida, además que la mayoría de las personas en esa app quieren hacer amigos.

Es una de las apps más serias, solo accedes con pago y hay muy pocos perfiles falsos. La mayoría ahí busca una pareja formal y tener una familia.

Si tienes miedo de socializar la mejor es la versión Facebook parejas, ahí conocerás a gente por las cosas que has buscado en la red social y los lugares registrados que has visitado, ese es su algoritmo, si es que tienes muy pocos amigos comenzará a presentarte en la app a los amigos de tus amigos que no conoces.

Las aplicaciones también hablan de un tema de diversidad y la comunidad gay no se queda atrás, ya que también hay un sinfín de aplicaciones, las más populares son Wapa y Grindr.

Es una aplicación segura para chicas que buscan chicas, las cuales pueden querer tener una relación amorosa o simplemente buscar una amistad, puedes elegir en buscar contacto en tu país o ver que hay por el mundo donde la única barrera será el idioma pues la versión lite que no tiene costo te entretendrá por horas.

Por su parte es para hombres que buscan hombres y hay desde fotos atrevidas y sin ningún tipo de censura hasta parejas que buscan a un tercero o algunas personas que ofrecen sexo casual. La app tiene la cualidad de encontrar a tu alrededor la gente indicada.

Al final, tu decidirás que te queda mejor y si las aplicaciones para encontrar una cita son para ti o prefieres el método antiguo de salir a buscar.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana