Temas candentes cerrar

Efemérides del 19 de marzo: ¿qué se celebra?

Efemérides del 19 de marzo qué se celebra
Conocé las efemérides del 19 de marzo. Cuáles fueron los acontecimientos más importantes en esta fecha.

Muchos acontecimiento importantes ocurrieron un 19 de marzo. Dentro de las efemérides del día se encuentran conmemoraciones, sucesos históricos, nacimientos y muertes. Entre ellos, el muere el compositor y cantante Argentino Luna y se celebra el Día Internacional del Carpintero y Artesano.

CUÁLES SON LAS EFEMÉRIDES MÁS IMPORTANTES DEL DÍA
  • 1851 - Nace en Buenos Aires el abogado y político Roque Sáenz Peña, quien ejerció la presidencia de la Nación entre 1910 y 1914. Elaboró y promulgó la ley 8.871, que instauró el voto universal para varones, secreto y obligatorio y es más conocida como ley Sáenz Peña.
  • 1905 - En el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba se funda el Club Atlético Belgrano, en honor al general Manuel Belgrano. Fue fundado por un grupo de niños alentados por Rosario Soria de Lascano para crear un club deportivo.
  • 1941 - Nace en Buenos Aires el pianista Bruno Gelber, destacado a nivel internacional. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires y ha ganado varios premios.
  • 1947 - Nace en el poblado de Greenwich (Connecticut, EEUU) la actriz y productora estadounidense Glenn Close, ganadora de tres premios Emmy y dos Globos de Oro. Se destacan sus actuaciones en los filmes Atracción fatal (Fatal attraction) y La buena esposa (The wife).
  • 1955 - Nace en la ciudad alemana de Idar-Oberstein el actor y productor estadounidense Walter Bruce Willis, quien lleva filmadas más de 60 películas entre las que se destacan Duro de matar y Doce monos.
  • 1962 - El músico, compositor, cantante y poeta estadounidense Bob Dylan (Robert Allen Zimmerman) publica su primer álbum, que lleva su nombre artístico y contiene canciones tradicionales de folk, blues, gospel y las composiciones propias Song to Woody y Talkin' New York.
  • 1992 - Se coloca una placa conmemorativa en la casa de la ciudad santafesina de Rosario donde nació el médico argentino y revolucionario comunista Ernesto "Che" Guevara, uno de los ideólogos de la revolución cubana.
  • 1995 - El basquetbolista estadounidense Michael Jordan, considerado uno de los mejores de la historia, vuelve a jugar para los Chicago Bulls, con el que ganó seis anillos de la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA) de Estados Unidos.
  • 2011 - A la edad de 69 años muere en Buenos Aires el compositor y cantante Argentino Luna (Rodolfo Giménez), uno de los máximos representantes de la música folclórica argentina.
  • 2022 - Se celebra el Día Internacional del Carpintero y Artesano en homenaje a uno de los oficios más antiguos de la humanidad. La celebración se origina en la festividad cristiana de San José, el carpintero y artesano padre de Jesús de Nazareth, y la tradición se extendió por el mundo entero.

Fuente: Télam.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Frases de Pascuas
    Frases de Pascuas
    Semana Santa: comparte las mejores frases y reflexiones con tus seres queridos
    12 Abr 2020
    2
  • Argentina seleccion
    Argentina seleccion
    Scaloni contestó cómo formará la Selección Argentina vs. Costa Rica
    25 días atrás
    16
  • Argentina cuando juega
    Argentina cuando juega
    Cuándo juegan Argentina vs Paraguay, por el Grupo A - Fecha 3 Copa América
    14 Jun 2021
    1
  • Taxi
    Taxi
    Una sanjuanina ofrece un servicio especial de Taxi para mujeres, niños y abuelos
    25 Dic 2020
    2
Los shotoes más populares esta semana