Temas candentes cerrar

Efemérides del 2 de junio: qué pasó un día como hoy en Argentina y el mundo

Efemérides del 2 de junio qué pasó un día como hoy en Argentina y el mundo
Los principales acontecimientos nacionales e internacionales del 2 de junio.

En las efemérides del 2 de junio se destacan los siguientes acontecimientos que ocurrieron en Argentina y el mundo. 

  • 1758 - Nace el doctor en jurisprudencia, político y uno de los  apellidos más influyentes para lograr la instauración de la Primera Junta del Virreinato del Río de La Plata, Juan José Paso. Se convirtió en uno de los oradores decisivos mediante los que se expulsó a Baltasar de Cisneros. 
Cabildo Abierto 20220601
Virreinato del Río de La Plata

Bomberos voluntarios: la vida y la muerte, de los incendios forestales al Covid-19

  • 1857 - Nace el principal compositor británico del último Romanticismo y las primeras décadas del siglo XX, Edward Elgar. Fue el autor de obras como “Variaciones enigma”, “El sueño de Geronte” y las cinco marcas de “Pompa y Circunstancia”. Su nombre se hizo presente en las primeras planas cuando, en 1931 dirigió una grabación de sus producciones artísticas, que tuvieron lugar en los estudios de Abbey Road. 
  • 1884 - Se crea el primer cuerpo de bomberos voluntarios del país en el barrio porteño de La Boca. Debido a este hito histórico, el 2 de junio se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario. 
20210425_bomberos_voluntarios_boca_gza_walterdelafuente_g
Día Nacional del Bombero Voluntario 
  • 1933 - Nace el escritor, compositor y poeta uruguayo Horacio Ferrer en Montevideo, capital del país vecino Creador de más de doscientas canciones, entre ellas sobresalen Balada para un loco y Chiquilín de Bachin. El músico nacionalizado argentino fue presidente de la Academia Nacional de Tango de la República Argentina. Institución que fue creada el 28 de junio del año 1990 con la finalidad de recopilar, ordenar, estudiar y salvar de toda posibilidad de destrucción el patrimonio cultural de este ritmo característico del territorio nacional y sus expresiones derivadas. 
  • 1941 - Nace el músico británico y legendario baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts en la ciudad de Londres. El miembro emblemático a cargo de los platillos de la afamada banda de rock a nivel mundial, comenzó su recorrido en el universo de la música en pubs ingleses, lugares en los que conoció a los actuales símbolos del escenario como lo son Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones.

      Así fue el regreso de los Rolling Stones sin su histórico baterista Charlie Watts

  • 1975 - Cada 2 de junio se conmemora el Día Internacional de la Trabajadora Sexual, debido a la fecha en la que 150 mujeres ocuparon la iglesia francesa de Saint -Nizier como mecanismo de protesta como consecuencia de la extrema vulnerabilidad que padecían al soportar abusos policiales y encarcelamientos. 
  • 1979 - El 2 de junio Diego Armando Maradona marca el primero de los 34 goles que convirtió con la camiseta de la selección argentina ante Escocia en un encuentro amistoso  disputado en Glasgow. Plantel del  que fue líder futbolístico y temperamental en los mundiales de México ‘86 e Italia ‘91. 
  • 1980 - Se instaura el Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas
Diego Maradona
Diego Armando Maradona

Camiseta de Maradona: quién es el coleccionista argentino que quedó a 17 segundos de ganar la subasta

  • 1988 - Nace el delantero argentino surgido de las divisiones inferiores de Independiente, Sergio “El Kun” Aguero, que con tan sólo 15 años se convirtió en el jugador más joven de la historia del fútbol argentino en debutar en Primera División. Con la camiseta celeste y blanca de la sub 20, fue parte de los grupos campeones en los mundiales de Países Bajos 2005 y Canadá 2007. Actualmente, ostenta el récord como máximo goleador del club inglés Manchester City de la Premier League, equipo con el que convirtió  un total de 260 goles. 
  • 2015 - El mandamás histórico de la Federación Internacional de Asociaciones  de Fútbol (FIFA),  Joseph Blatter renuncia a la presidencia de la organización debido al escándalo por causas de corrupción que llevó a la dimisión de numerosos dirigentes acusados de pagos de sobornos. 

               La trágica historia de Chonino, el ovejero alemán que inspiró el Día Nacional del Perro

  • Día Nacional del Perro, en homenaje a Chonino, un ovejero alemán que fue baleado en 1983 luego de haber querido defender a su dueño de un tiroteo con delincuentes. 
Chonino, el héroe que inspiró el Día Nacional del Perro en Argentina
“Chonino" 

PM / ED

También te puede interesar

Shotoes similares
  • julioregalado 3x2 en Cuidado Bucal hasta el 2 de Junio del 2022 promociones estelares
  • Agenda Cultural 31 Mayo  6 Junio
Archivo de noticias
  • Diario ole
    Diario ole
    La muerte de Maradona en los portales del mundo
    26 Nov 2020
    3
  • Cruzeiro
    Cruzeiro
    Hinchas de Cruzeiro insultan a su arquero por error ante Alianza
    6 días atrás
    8
  • Ciervo zombie
    Ciervo zombie
    3 EEUU y Canadá en alerta por enfermedad zombie
    20 Feb 2019
    1
  • El Destape
    El Destape
    La ofensiva de las derechas extremas y su expresión en Francia
    13 Sep 2021
    28
  • El robo del siglo
    El robo del siglo
    Netflix: cómo es Los ladrones, el documental “deshonesto” que recrea el “robo del siglo” desde la óptica de sus propios protagonistas
    11 Ago 2022
    23
Los shotoes más populares esta semana