Temas candentes cerrar

Efemérides del 29 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?

Efemérides del 29 de junio qué pasó un día como hoy
Hoy se celebra el Día de los Trópicos, las áreas geográficas más cercanas al Ecuador; también se conmemoran importantes eventos de la historia argentina, así como nacimientos, muertes y otros sucesos que conmovieron al país y al mundo

Este 29 de junio re recuerdan muchos sucesos que se listan como efemérides. Entre ellos, se destaca el hecho de que hoy es el Día de los Trópicos: una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas para concientizar acerca de la importancia de estas zonas geográficas cercanas a la línea ecuatorial que están amenazadas por el cambio climático y las diversas actividades que lo aceleran,como la deforestación, el uso de combustibles fósiles a nivel global, la urbanización y las modificaciones demográficas.

En el plano nacional, un día como este pero de 1986 ocurrió la final del Mundial de México en la que la Argentina venció a la Alemania Federal y se consagró campeona de la Copa del Mundo por segunda vez. El partido se jugó en el Estadio Azteca de Ciudad de México y terminó 3-2, congoles argentinos del Tata Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, quien -a cinco minutos del final- convirtió el último tanto, con asistencia de Diego Armando Maradona. Esta jugada puso de nuevo a la selección albiceleste al frente del marcador tras el empate alemán del minuto 82.

Además, algunas páginas importantes de la historia argentina se escribieron un día como hoy. En este sentido, fue un 29 de junio cuando asumió la primera presidenta mujer de la Argentina: María Estela Martínez de Perón. Accedió al cargo por la línea sucesoria tras la muerte de Juan Domingo Perón, de quien había sido esposa y compañera de fórmula como candidata a vicepresidenta en las elecciones presidenciales de 1973.

Del mismo modo, en este día -que astrológicamente es parte de la temporada de Cáncer- nacieron muchas figuras públicas. La cocinera que llevó sus creaciones a la televisión, Doña Petrona; el escritor Antoine de Saint-Exupéry; y los actores Robert Evan y Mario Castañera son tan solo algunos de los que festejan su cumpleaños hoy.

También es la fecha en la que se conmemoran las muertes de las tres personas que iban en la nave espacial soviética Soyuz 11, cuya tripulación fuela primera en habitar una estación espacial. Fallecieron en un accidente poco antes de aterrizar tras permanecer 23 días en el espacio, lo que en ese entonces era un nuevo récord.

Todo esto y más, en las efemérides del 29 de junio.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Real Sociedad Atlético Madrid
    Real Sociedad Atlético Madrid
    El resumen del Real Sociedad vs. Atlético Madrid de La Liga 2021-2022: vídeo, goles, alineaciones, minuto a...
    23 May 2022
    2
  • Augsburgo vs Bayern
    Augsburgo vs Bayern
    Resumen FC Augsburgo vs Bayern Múnich en la Bundesliga 2022 (1-0)
    17 Sep 2022
    2
  • La Memorial Coliseum
    La Memorial Coliseum
    La Selección Nacional tendrá una dura prueba contra Argentina en ...
    8 Sep 2018
    1
  • Glass Onion
    Glass Onion
    Crítica de "Glass Onion: Un misterio de Knives Out", Benoit Blanc ...
    23 Dic 2022
    4
  • Feliz dia de la patria
    Feliz dia de la patria
    ¡Feliz Día de la Patria! ¿Hasta que hora llueve en la ciudad de la Revolución de Mayo?
    25 May 2022
    1
Los shotoes más populares esta semana