Temas candentes cerrar

Demandan a Activision; los acusan de "venderse" a Microsoft para proteger a Kotick

Un fondo de pensiones estatal de Suecia asegura que el precio de la operación fue "una ganga"
Demandan a Activision; los acusan de "venderse" a Microsoft para proteger a Kotick

Demandan a Activision; los acusan de "venderse" a Microsoft para proteger a Kotick

La polémica en la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft tiene origen en problemas que la compañía venía arrastrando en materia laboral. Acoso, violencia, explotación y demás situaciones pusieron a la empresa y sus directivos contra las cuerdas y justo cuando se temía un impacto a nivel financiero surgió el anuncio de Microsoft. ¿Coincidencia? Hay quien piensa que no y que esto fue un plan de rescate para Bobby Kotick.

Fondo de pensiones en Suecia demanda a Activision

Un reporte de Capital reveló que un fondo estatal de pensiones en Suecia demandó a Activision-Blizzard acusando a la compañía de aprovechar las condiciones adversas para buscar un buen postor siendo Microsoft el que aprovechó la oportunidad. De acuerdo con el documento de más de 200 páginas, el objetivo de Activision era prevenir un desastre financiero pues sus acciones comenzaban a bajar en medio del escándalo laboral, además de que su director Bobby Kotick, no dejaba de estar en la mira por los casos de acoso y abuso, por lo que salvar su puesto era prioritario.

Video: BITS - Sin llorar, PlayStation - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?

Aseguran que todo fue un plan preparado de forma rápida del que Microsoft se aprovechó

Por si no lo sabes, esta no es la primera interacción que Activision-Blizzard tiene con instancias estatales pues así como este fondo sueco, hubo gobiernos de algunos estados de EUA que exigieron una explicación a la empresa y amagaron con llevarla a juicio al poner en riesgo sus inversiones. Lo que pasa es que Activision formaba parte de una serie de inversiones seguras en la Bolsa de Valores por lo que gobiernos pusieron parte de los fondos de retiro de los trabajadores en la empresa de videojuegos.

En ese sentido, la demanda del fondo sueco señala que los directivos de Activision-Blizzard actuaron de manera deliberada para ofrecer a Microsoft un trato que implicaba reducir de forma importante el precio de las acciones, quedando en los casi $70 MMDD que la empresa de Xbox pagó por la adquisición. De hecho, también considera el actuar de la compañía de Satya Nadella como ventajoso pues aprovechó la situación y obtuvo al editor a un "precio de ganga".

Continuar leyendo la historia

Según esta demanda, es por eso que la adquisición se anunció de forma inesperada y se concretó en tan poco tiempo pues la prioridad de Activision y Bobby Kotick era salir bien librados del escándalo laboral, garantizar la permanencia del polémico directivo hasta la aprobación del trato así como su salida de la empresa, por lo cual recibiría millones de dólares, algo conocido en el mundo de los negocios como un "paracaídas de oro".

La compra de Activision-Blizzard sigue en medio de dificultades y la Comisión Europea confirmó que el proceso de revisión se irá a Fase 2, por lo que habrá que esperar hasta marzo de 2023. Por su parte, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha iniciado una campaña en la que menciona a nivel público que no hará de Call of Duty una franquicia exclusiva, esto como respuesta a la postura de PlayStation y como discurso para convencer a los reguladores.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES - Acéptalo, PlayStation: Xbox lleva la ventaja

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Radio
    Radio
    Cien años de radio, cien años de la voz del mundo
    27 Ago 2020
    4
  • SAG Awards 2019
    SAG Awards 2019
    Ellos son los ganadores indiscutibles de los SAG Awards 2019 (Lista)
    28 Ene 2019
    4
  • Maria Fernanda
    Maria Fernanda
    Podemos hablar: María Fernanda Callejón recordó el abuso que sufrió de niña
    25 Oct 2020
    8
  • Corte Suprema
    Corte Suprema
    El Gobierno argentino carga contra la Corte Suprema y le acusa de golpismo
    4 May 2021
    9
  • COVID
    COVID
    San Pablo contrata transporte escolar para trasladar muertos por Covid-19 a cementerios
    2 día atrás
    13
  • Fiat Pulse
    Fiat Pulse
    Fiat Pulse Abarth se pone a punto para llegar a vitrinas: nuevas fotos espía
    28 May 2022
    1
Los shotoes más populares esta semana