Temas candentes cerrar

Alberto Fernández: "Estoy bien, trabajando bien"

Alberto Fernández Estoy bien trabajando bien
El Presidente brindó una conferencia junto al ministro Sergio Massa y el canciller Santiago Cafiero. Detalló cómo fue el episodio que lo obligó a realizarse una endoscopía y luego habló sobre los detalles de la reunión que mantuvo con el presidente

ALBERTO CONFERENCIA EN CHINA

Qué dijo Alberto Fernández sobre su estado de salud

En el arranque de la conferencia, en un video de poco más de cuatro minutos de duración que Casa Rosada subió a su canal oficial de las redes sociales, Alberto Fernández empezó relatando cómo fue el episodio que afectó su salud en Bali.

“Tuve esta mañana una descompensación producto de una gastritis erosiva, que generó un sangrado el cual provocó una baja en la presión muy importante”, relató el Presidente en un contacto con la prensa durante la noche de Indonesia.

“Para verificar el nivel de sangrado nos trasladamos a un hospital de Bali al solo efecto de hacer una endoscopía y un estudio de sangre”, relató Fernández. “Cuando terminamos eso, hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping, donde definitivamente quería estar”, señaló.

De este modo, el Presidente agradeció la preocupación tras lo ocurrido y ratificó que se encuentra bien. “Gracias a todos ustedes por la preocupación”, sostuvo, y remarcó que se encuentra bien.

El mandatario sufrió la descompensación a las 11 de la mañana (hora local) que le impidió desarrollar con normalidad sus actividades y lo obligó a ser trasladado para su atención médica, a la vez que permaneció en observación alrededor de cuatro horas.

El mensaje de Alberto Fernández tras la reunión con Xi Jinping

Luego de la reunión con su par de China, Alberto Fernández publicó un mensaje en sus redes sociales, donde expresó su gratitud y su vocación de trabajo en base al "multilateralismo" entre países.

"Mantuve una muy buena reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping", expresó en su tuit esta mañana. "Como defensores del multilateralismo, compartimos la convicción de construir un mundo más justo en el que el desarrollo incluya a todas las personas", expresó el mandatario en las redes sociales.

Embed

Mantuve una muy buena reunión bilateral con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping

Como defensores del multilateralismo, compartimos la convicción de construir un mundo más justo en el que el desarrollo incluya a todas las personas. pic.twitter.com/WUXw6Td51K

— Alberto Fernández (@alferdez) November 15, 2022
La agenda de Alberto Fernández en Bali

Si bien retomó la agenda tras la supervisión médica y participó del encuentro bilateral con el mandatario chino, el jefe de Estado no participará de la cena de líderes a la que asistirá el canciller Santiago Cafiero, encargado de transmitir sus palabras durante las sesiones de Seguridad Alimentaria y Energética, y Salud.

Con respecto a la agenda de mañana, Alberto Fernández solo estará presente en la reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y conmemorará junto a Pedro Sánchez, su par español, el 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina.

Shotoes similares
  • Cena romantica para PEDIR PERDON por el Sommelier amp Chef Alberto Fernandez  Aji
Archivo de noticias