Temas candentes cerrar

Victoria Tolosa Paz junto al presidente Alberto Fernández en el ...

Victoria Tolosa Paz junto al presidente Alberto Fernández en el
La ministra de Desarrollo Social de la Nación compartió el acto con el mandatario nacional en Mar del Plata, donde fueron anunciadas la AUH a niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales, y la puesta en valor del Espacio de Promoción de Derech

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, participó hoy junto al presidente Alberto Fernández de los anuncios por la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para niños, niñas y adolescentes que viven en hogares y otros dispositivos de cuidado residencial o familiar, y de las obras de restauración edilicia del Espacio de Promoción de Derechos Unzué, en la ciudad de Mar del Plata.

Junto a ellos, compartieron el escenario la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El presidente de la Nación anunció la extensión de la AUH para más de 9 mil niños, niñas y adolescentes que viven en hogares o residencias de gestión pública o privada, o bien en dispositivos de cuidado familiares.

“La verdad es que no hay mejor muestra de amor que ocuparse de quienes están creciendo”, dijo el mandatario, y aseguró que con el anuncio "estamos haciendo justicia social, porque la Argentina que queremos es la que integra, suma y abraza, y no la Argentina que deja al costado a algunos”.

El jefe de Estado continuó: “Este año estamos cumpliendo 40 años ininterrumpidos de democracia, el ciclo más largo en la historia argentina”, y propuso que “así como tuvimos la utopía de la democracia e hicimos de la democracia un modo de vivir, un sistema institucional, una forma de respetarnos y un mecanismo para no discriminarnos entre nosotros, es hora de que nos pongamos por delante la utopía de la igualdad social”.

En ese sentido, el Presidente enfatizó: “Evita vivió en un país en el que los únicos privilegiados eran los niños. Hoy estamos en un país donde los únicos privilegiados son los jueces, pero vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas, porque ese va a ser un país más justo”.

Cabe señalar que, para concretar esta medida, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) suscribirá convenios bilaterales con las 24 jurisdicciones del país, en los que establecerá la modalidad de intercambio de información y el procedimiento administrativo correspondiente.

Asimismo, Alberto Fernández anunció las obras de puesta en valor y restauración del Espacio Unzué, declarado Monumento Histórico Nacional, que demandarán una inversión de 995 millones de pesos y generarán 120 empleos directos.

Actualmente, el predio funciona como un Espacio de Promoción de Derechos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, donde niñas, niños, familias, adultos mayores y visitantes de la ciudad disfrutan de actividades culturales, artísticas y deportivas durante todo el año.

Al respecto, la ministra Victoria Tolosa Paz agradeció al equipo de la SENAF y a los trabajadores y trabajadoras del espacio Unzué “por la enorme tarea que realizan” y valoró la decisión del presidente Fernández de extender el alcance de la Asignación Universal por Hijo.

"Quizás puede parecer pequeña la cantidad de niños y niñas que vamos a abrazar con esta medida, pero es inmensa en cuanto a la voluntad política de no detenernos, y de sentirnos orgullosos por ser parte de un gobierno que sigue ampliando derechos y consolidando todos los días los espacios de infancia a lo largo y a lo ancho de la Argentina", afirmó Tolosa Paz.

Del acto participaron miembros del gabinete nacional y provincial e intendentes bonaerenses.

Shotoes similares
  • Cena romantica para PEDIR PERDON por el Sommelier amp Chef Alberto Fernandez  Aji
Archivo de noticias
  • Perú  Nueva Zelanda
    Perú Nueva Zelanda
    Perú quedó listo para el repechaje: Ganó 1-0 a Nueva Zelanda en amistoso en Barcelona
    5 Jun 2022
    5
  • La 100
    La 100
    Guido Kaczka será papá por cuarta vez: “Sol está embarazada”
    30 Nov 2020
    5