Struff, entre su suerte y la admiración por Alcaraz ESPN

ESPNtenis.com
Jan-Lennard Struff (N°65 del ranking ATP) se prepara en las últimas horas para enfrentarse al duelo más importante de su carrera como profesional. En el Masters 1000 de Madrid, con la localía en contra, frente a uno de los mejores tenistas del momento y campeón reinante en esas tierras, buscará la inauguración de su palmarés en la gira más exigente del mundo.
"Lleva 19 o 20 partidos seguidos ganados en España sobre polvo de ladrillo así que habrá mucho por hacer si quiero ganarle", lanzó el alemán de 33 años luego de la victoria sobre Aslan Karatsev que le dio el pase a su primera definición a nivel M1000. "Habrá una gran atmósfera con Alcaraz y su público", agregó.
La historia de Struff en Madrid es de cuentos. Después de la caída en la última ronda de la fase clasificatoria contra el ruso Aslan Karatsev, las cosas dieron un giro rotundo y terminó ingresando al cuadro principal como Lucky Loser. "Perdí a las 11.00 de la mañana. Para las 12.30 ya estaba fuera del torneo. Entonces escuché que un jugador se había bajado, creo que era Lestienne, y luego Fognini. Cuando terminó la previa hicieron el sorteo y salí elegido para ingresar al cuadro. Fue un poco de suerte", reconoció días más tarde.
Relacionado2 Relacionado
En la conclusión del Masters 1000 de Madrid se cruzará con un rival que conoce: Carlos Alcaraz (2°). El head-to-head está igualado a una victoria para cada uno. En el polvo de ladrillo de Roland Garros 2021 ganó Struff mientras que en el césped de Wimbledon 2022 las condiciones resultaron favorables al murciano.
"Han cambiado muchas cosas en estos años. Lo que ha conseguido es increíble. Es un tenista completo, tiene muchas herramientas. Saca y volea bien, tiene un juego firme desde el fondo y también dropshots. Es un gran atleta", lanzó en la previa de un nuevo enfrentamiento.
¡Star+ llega a Latinoamérica!Todo el contenido de ESPN se puede disfrutar vía streaming con Star+. Suscríbete AHORA.
Por último, mirando hacia atrás en relación con las lesiones que han impedido su completa irrupción en la gira, el europeo contó: "El año pasado fue muy duro. No competí bien en el principio de la temporada, me lesioné el pie fracturándome un dedo. Estaba por retomar los entrenamientos y volví a tener problemas así que me mantuve alejado del polvo de ladrillo que era donde defendía más puntos. Así me despedí del Top 100, 150 y 160. Fue un año difícil pero nunca paré de trabajar y me mantuve enfocado".