Temas candentes cerrar

Alexis Mac Allister y su sufrimiento adaptándose a la Premier: "Lloré y extrañaba a mi familia"

Alexis Mac Allister y su sufrimiento adaptándose a la Premier Lloré y extrañaba a mi familia
Alexis Mac Allister llegó a Argentinos Juniors, el club que ha producido jugadores de la talla de Diego Maradona y Juan Román Riquelme

Alexis Mac Allister atendió en exclusiva a Eurosport, con motivo del serial 'El Mundo a sus pies' en colaboración con 'Olympic Channel', que "sufrió y lloró" mientras intentaba adaptarse a la Premier League tras cumplir su "sueño" y mudarse al Brighton.

Mac Allister se fue a la Premier League desde Argentinos Juniors en 2019 con un contrato de cuatro años y medio. Luego fue cedido de nuevo a la Primera División Argentina, primero a Argentinos Juniors y después a Boca Juniors.

Finalmente debutó con el Brighton el 7 de marzo de 2020, pero no se establecería regularmente en el once inicial hasta la temporada 2021-22. Mac Allister le dijo a Eurosport que luchó para adaptarse al físico de la Premier League.

Mundial

OFICIAL: España desvela los dorsales de los 26 jugadores para el Mundial de Qatar

HACE 2 HORAS

Asegura que "sufrió y lloró", y agregó que sabía, sin embargo, que podría tener éxito en la Premier League. "El primer año fue muy difícil para mí", dijo Mac Allister.

Creo que fue un año de muchos cambios para poder cumplir el sueño y mudarme a un equipo de la Premier League, pero no fue tan fácil como había imaginado

"Cuando llegué aquí me di cuenta, físicamente quizás, de que no estaba al nivel que la liga necesitaba y que el equipo necesitaba que yo mejorara", afirmó. "A veces también sufrí y lloré, y extrañaba a mi familia y mis amigos, pero nunca me rendí y sabía que tenía la capacidad de poder jugar aquí", añadió.

El padre de Mac Allister también fue futbolista profesional y jugó junto a Diego Maradona, y habiendo representado a Argentina a nivel profesional. Sus dos hermanos también son futbolistas profesionales, Kevin y Francis, y los tres llegaron a Argentinos Juniors, un club que ha producido jugadores de la talla de Maradona y Juan Román Riquelme.

Mac Allister aseguró que el club argentino ayudó a moldearlos, no solo como futbolistas, sino también como personas: "Argentinos Juniors es nuestra casa, es el lugar donde crecimos. Es el lugar donde entrenamos como personas y como futbolistas".

Mac Allister está en la lista de Argentina para el próximo Mundial de Qatar. El equipo sudamericano ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a Arabia Saudi, México y Polonia.

'El Mundo a sus pies' | Los humildes orígenes de Richarlison y su triunfo con Brasil en Tokio 2020

Mundial

Chris Wood, un clásico de la Premier que sueña con estar en París 2024

HACE 2 HORAS

Mundial

Mitoma, el crack que priorizó los estudios al fútbol y ahora amenaza a España en Qatar

HACE 3 HORAS

Shotoes similares
  • MAC ALLISTER ON MESSI MARADONA AND NICKNAME GINGER  WITH ENGLISH amp SPANISH SUBTITLES  AUDIO ONLY
Archivo de noticias
  • Face App
    Face App
    Face App: el “juego” que tiene una peligrosa política de seguridad
    15 Jun 2020
    3
  • Guerra Rusia - Ucrania
    Guerra Rusia - Ucrania
    Guerra Rusia - Ucrania: Reportan intensos ataque con misiles en Kiev y obligan a la gente a refugiarse
    24 Feb 2022
    1
  • Andrey Sukhovetsky
    Andrey Sukhovetsky
    Ucrania asesinó a Andrey Sukhovetsky, el general ruso de más alto cargo
    4 Mar 2022
    2
  • Palestino
    Palestino
    Vitamina Sánchez y la clasificación de Palestino en la Libertadores ...
    13 Mar 2024
    9
Los shotoes más populares esta semana