Temas candentes cerrar

La mala racha de Boca en la cancha de All Boys

Para visitar a Barracas, el Xeneize volverá a Floresta, en donde no tiene muy buenos recuerdos...

Barracas recibirá a Boca este domingo desde las 21.30 en All Boys (en donde ya se instaló el VAR, sistema que no se utiliza en el fútbol de Ascenso) y no en el Tomás A. Ducó o en el Néstor Díaz de Lanús, los otros estadios en donde hizo de local desde que ascendió a Primera debido a que no puede usar el tuyo de Olavarría y Luna por la escasa capacidad de 4.500 espectadores. Y casualmente esa cancha, la de Floresta, no le trae muy buenos recuerdos al Xeneize.

Mirá también
Los jugadores de Boca que quiere Tevez en Central

Si bien fueron apenas tres las veces que jugó allí, perdió dos partidos (¡ambas con Carlos Bianchi como DT!) y ganó solamente uno. Justamente la última vez que fue a ese estadio, el 4 de mayo del 2014: aquella vez, por el Torneo Final de ese año, el equipo del Virrey venció 3-1 al Albo, que había descontado con el tanto de Jonathan Calleri y que luego de ese encuentro descendió a la B Nacional.

Mirá también
Los concentrados de Boca con regresos

Los goles en aquella oportunidad los marcaron el Burrito Martínez (hizo un doblete) y Emmanuel Gigliotti. Además, en ese plantel también estaban Agustín Orion, el Cata Díaz, el Pichi Erbes y Nicolás Colazo, entre otros jugadores.

Sin embargo, las dos veces anteriores no le fue del todo bien a Boca jugando en la cancha de All Boys... Primero perdió en el Torneo Clausura 2012: el 24 de junio de ese año el equipo de Julio César Falcioni cayó 3-1 ante el dueño de casa, que lo goleó gracias al triplete de Emmanuel Perea. En ese Xeneize había nombres como Darío Cvitanich, Nicolás Blandi, el Pochi Chávez, etc...

Mirá también
Caruso contra Tevez en Central:

Y luego también volvería a perder al año siguiente: esta vez en el Torneo Final 2013 (el 23 de febrero de ese año), fue 0-2 con los tantos de Oscar Ahumada y Ángel Vildozo, de penal. En ese equipo del Xeneize de Bianchi jugaban Clemente Rodríguez, Guillermo Burdisso, Leandro Somoza, Walter Erviti y Santiago Silva, entre otros.

Mirá también
La confesión de Vidal en Miami: le encantaría jugar en Boca

Así las cosas, y luego de ocho años, Boca volverá a jugar en Floresta, en donde este sábado All Boys le ganó 3-0 el clásico a Nueva Chicago. Los números en esa cancha no lo avalan, aunque tendrá la chance de revertirlos este domingo. ¿Podrá?

Mirá también
La CD de Central aprobó la llegada de Tevez: lo esperan el martes
El estadio Islas Malvinas, casa de All Boys, recibirá el partido entre Barracas Central y Boca.

El estadio Islas Malvinas, casa de All Boys, recibirá el partido entre Barracas Central y Boca.

El VAR en el campo de juego de la cancha de All Boys.

El VAR en el campo de juego de la cancha de All Boys.

El 11 que piensa Battaglia para jugar con Barracas

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Son 23 los jugadores convocados para el partido con Barracas, este domingo desde las 21.30 en la cancha de All Boys (Prensa Boca).

Son 23 los jugadores convocados para el partido con Barracas, este domingo desde las 21.30 en la cancha de All Boys (Prensa Boca).

Mirá también
El picante cruce entre Riquelme y Toti Pasman en la Bombonera
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana