Temas candentes cerrar

El Presidente llamó a unirse "contra la impunidad", a 27 años del atentado a la AMIA

"En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad", manifestó en su cuenta de Twitter Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández convocó hoy a los argentinos a unirse "contra la impunidad", al cumplirse 27 años del atentado terrorista que el 18 de julio de 1994 destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), y que fue recordado por la agrupación "Memoria Activa" con un acto virtual en homenaje a los 85 muertos y más de 300 heridos.

"A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia", publicó el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad", junto a la una foto donde se ve la pared del frente del edificio con el nombre de las víctimas fatales.

A 27 años del atentado a la AMIA, los familiares de las 85 víctimas continúan firmes en su reclamo de verdad y de justicia.

En memoria de cada uno de ellos y en honor a quienes perdieron a sus seres queridos, debemos unirnos contra la impunidad.#AMIA27años pic.twitter.com/M8ao2soMFe

— Alberto Fernández (@alferdez) July 18, 2021

Además, dirigentes de todo el arco político recordaron el atentado con un renovado reclamo de verdad y de justicia. Ministros, funcionarios, gobernadores, senadores, diputados, intendentes y varios candidatos que competirán en las elecciones expresaron su sentir por el aniversario.

El jefe Gabinete, Santiago Cafiero, repitió el posteo del Presidente, y agregó: "La sociedad argentina en su conjunto recuerda a las víctimas y exige verdad y justicia", siempre con el hashtag #AMIA27años #ArgentinaUnida.

En tanto Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior, posteó: "A 27 años del peor atentado de nuestra historia, seguimos exigiendo Verdad y Justicia por las 85 víctimas de este ataque, perpetrado no sólo a la colectividad judía sino a nuestra nación y a toda la sociedad argentina".

Lo siguió la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, que escribió: "27 años de impunidad en el proceso por el atentado terrorista más grave de la historia de nuestro país, el atentado a la AMIA".

"Nos guía el compromiso con la Memoria y, por eso, seguimos reclamando Verdad y exigiendo Justicia para las 85 víctimas y sus familias", concluyó.

A 27 años del peor atentado de nuestra historia, seguimos exigiendo Verdad y Justicia por las 85 víctimas de este ataque, perpetrado no sólo a la colectividad judía sino a nuestra nación y a toda la sociedad argentina.#AMIA27Años#ArgentinaUnida pic.twitter.com/4eNg7kjesF

— Wado de Pedro
Shotoes similares