No pudo aguantar: el Aston Villa de Dibu Martínez batalló, pero sucumbió ante el Liverpool

La jornada 16 de la Premier League contaba con un condimento muy especial en la previa: el regreso de Steven Gerrard a Anfield para enfrentar al Liverpool. Los dirigidos por Jürgen Klopp se llevaron la victoria por 1 a 0 sobre el Aston Villa de Dibu Martínez y volvieron a colocarse a un punto del líder Manchester City. Mo Salah, de penal en el complemento, anotó el único tanto del encuentro.
Desde el comienzo del partido, Liverpool fue el gran dominador de las acciones. Sin embargo, se encontró con un Dibu Martínez que se erigió como la figura de los primeros 45 minutos. El arquero del Aston Villa le negó el primer grito del encuentro a Andrew Robertson tras una cabezazo sobre el palo derecho. Instantes más tarde, Virgil van Dijk se topó con la muralla argentina y no pudo conseguir la ventaja.

Sobre el final del primer tiempo, Mo Salah tuvo su primera oportunidad clara. El Liverpool basó sus ataques sobre el sector izquierdo de la defensa de los Villanos y el egipcio encontró muchos espacios. En el minuto 44, tras uno de sus típicos enganchas para la pierna zurda, la figura de los de Merseyside sacó un potente remate que el número 1 del Villa sacó al córner.
En el complemento, los ataques de los dirigidos por Klopp comenzaron a lastimar cada vez más a la defensa rival y luego de varias aproximaciones consiguieron adelantarse en el marcador. En el minuto 65 de juego, Mo Salah ejecutó un remate certero desde los 12 pasos que fue imposible para Dibu Martínez. El argentino adivinó las intenciones del atacante, aunque esta vez no pudo contener el remate.
En los últimos minutos, los dirigidos por Gerard fueron en busca de la igualdad pero no pudieron inquietar la valla custodiada por Alisson. En una contra, Diogo Jota pudo sentenciar las acciones para los locales, aunque el futbolista argentino estuvo atento para cortar el peligro. Aston Villa pidió un penal sobre Ollie Watkins que el referí Stuart Attwell no concedió y finalizó las acciones con derrota para la visita.

Manchester City derrotó con sufrimiento al Wolverhampton con 1 a 0 y continúa como el único líder de la Premier League con 38 puntos tras 16 partidos disputados. Con su victoria ante el Aston Villa, Liverpool se mantiene al acecho con 37 unidades y Chelsea cierra el podio con 36.
Aston Villa continúa con su andar irregular y sumó su segunda derrota en los últimos tres partidos. El equipo de Steven Gerrard y Dibu Martínez se ubica en la duodécima posición con 19 puntos y comienza a mirar nuevamente la zona baja de la tabla. El martes 14 de diciembre, los Villanos visitarán al Norwich City en un duelo importante para sumar de a tres.