Daddy Yankee y Mireddys González llegan a un acuerdo tras ...
El pasado 2 de diciembre,Daddy Yankee comunicaba a través de una carta que su matrimonio con Mireddys González llegaba a su fin tras casi 30 años de relación.
"Después de más de dos décadas de matrimonio y luego de muchos meses de intentar salvar mi matrimonio, hoy mis abogados responden a la petición de divorcio recibida por parte de Mireddys", relataba, dejando entrever que la decisión, en un primer momento, había sido unilateral.
Esta sorprendente noticia tuvo una gran exposición mediática durante varios días, especialmente por las acciones financieras y empresariales en juego.
Y es que, tal y como informaron varios medios de Puerto Rico,el artista decidió demandar a su todavía esposa por una serie de transferencias no autorizadas que, tanto Mireddys (CEO del sello discográfico) como su hermana Ayeicha González (secretaria y tesorera), habrían realizado desde sus cuentas corporativas a sus cuentas personales, por un valor de 100 millones de dólares. Una acusación que se sumó a las responsabilidades que debían pulir en torno a sus negocios en común, como son la discográfica 'El Cartel Récords' o Los Cangris.
La última hora que ha llegado desde el país boricua es que ambos habrían llegado a un acuerdo "de buena fe" en el Tribunal de San Juan, presidido por el juez superior Anthony Cuevas Ramos, según el diario El Nuevo Día.
Mencionado periódico ha contrastado con los respectivos equipos legales de las partes implicadas que, tras una reunión privada para llegar a un consenso y no alargar el pleito, "Daddy Yankee retoma la presidencia de ambas corporaciones El Cartel Récords y Los Cangris. El 26 de diciembre a las 11:00 a.m. se hará la primera reunión entre las partes para hacer el cambio correspondiente".
Por un lado, uno de los requisitos que incluye la resolución es el bloqueo, durante 30 días, de 75 millones, procedentes de ambas empresas; mientras que "el resto del dinero se mantiene en garantía; ambas partes deben tener conocimiento de las transacciones y las que superen los 100.000 dólares deben ser autorizadas por ambas partes". Por otro lado, el autor de Gasolina deberá emitir informes mensuales sobre el devenir de las empresas.
"Creo que la marca de Daddy Yankee siempre está ahí. Mi propósito cambió. Mi propósito ahora es servir”, declaró el cantante a la prensa, conforme con la decisión al salir de los tribunales.
Añadió que estaba "satisfecho con retomar la presidencia. Esto es un proceso que he llevado con mucha paz, tranquilidad y mucha semblanza. Obviamente, las interpretaciones que salieron públicas sobre lo que sucedió no son las mías. Siempre he respetado mucho a la señora González, les pido respeto para ellas (también para su excuñada).
Si tienes un altavoz inteligente, tienes LOS40. Pídele a Alexa o Google Home escuchar LOS40 en directo. También puedes escuchar las últimas noticias musicales de nuestro boletín 'Hoy en LOS40'.