Daddy Yankee y Mireddys González llegaron a un acuerdo: los ...
El reguetonero Daddy Yankee y su todavía esposa Mireddys González lograron un acuerdo parcial en el proceso judicial que enfrentan por la administración de sus empresas y los movimientos bancarios que se habrían realizado sin su permiso.
La decisión fue tomada durante la audiencia del viernes 20 de diciembre en Puerto Rico, de acuerdo con información suministrada a los medios, tras una serie de negociaciones privadas, ambas partes convinieron que Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre real de Daddy Yankee, asumirá la presidencia de las compañías involucradas: El Cartel Records y Los Cangris.
Este cambio administrativo, que será efectivo a partir del 26 de diciembre, incluye la entrega de documentos y ajustes en la gestión de las entidades, tal como el artista lo había solicitado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Uno de los puntos clave del acuerdo establece que un monto de 75 millones de dólares en las cuentas corporativas permanecerá bloqueado mientras se diseña un plan de administración para las empresas. Mientras tanto, el dinero restante podrá ser utilizado bajo una condición estricta: cualquier transacción que supere los 100.000 dólares deberá contar con la aprobación de ambas partes.
Además, Daddy Yankee se comprometió a presentar informes mensuales sobre el estado financiero y administrativo de las empresas, garantizando así una mayor transparencia en su gestión.
Al salir de la audiencia, el artista ofreció unas breves declaraciones a los medios presentes, destacando la importancia de mantener el respeto hacia su esposa.
”Yo siempre he respetado a la señora González, y les pido que también la respeten”, afirmó. También se refirió al proceso legal como un paso necesario para resolver sus diferencias de forma pacífica: ”Fue un proceso de mucha armonía. Ustedes saben el proceso en el que me encuentro de fe. Es lo mejor para la familia … que pudimos lograr las cosas en buena fe. Todo esto que está sucediendo es con un propósito mayor. Yo estoy bien seguro a quién yo le sirvo, y seguro que todas las cosas van para bien”.
El acuerdo parcial llega después de que Daddy Yankee presentara, a inicio de diciembre, dos denuncias en las que acusaba a Mireddys González de haber retirado 80 millones de dólares de la cuenta bancaria de El Cartel Records sin su autorización, además de otros 20 millones de dólares de Los Cangris, situación que también señalaba a Ayeicha González Castellanos, hermana de Mireddys, que supuestamente desempeñaba el rol de secretaria y tesorera en la primera compañía.
Anabelle Torres Colberg, una de las representantes legales de Ramón Luis Ayala, fue la encargada de dar a conocer la información en el Centro Judicial de San Juan, luego de un receso de dos horas en la que los abogados de ambas partes dialogaron y llegaron al acuerdo.
Según documentos judiciales, las acusaciones que hizo Daddy Yankee formaban parte de un intento por proteger sus intereses financieros, sumado a que buscaba asegurar un manejo adecuado de las empresas que fundó a lo largo de su exitosa carrera musical.
La disputa legal ocurrió semanas después de que Daddy Yankee y Mireddys González anunciaran su separación tras casi 30 años de matrimonio. Aunque ambos han mantenido un perfil bajo respecto a su vida personal, este proceso judicial ha dejado al descubierto tensiones significativas en su relación y en la administración de su patrimonio empresarial.
Incluso, fue por esto por lo que se ha generado gran expectativa mediática, ya que al involucrar aspectos de la vida personal y financiera del artista se llamó la atención del público, especialmente porque su vida sentimental no había sido expuesta durante el tiempo en el que estuvieron juntos y la pareja se había convertido en una de las más admiradas.
Por ahora, el acuerdo parcial representa un primer paso hacia la resolución de un caso que ha captado la atención de los seguidores del ícono del reguetón y de los medios internacionales.
Compartir nota: