Temas candentes cerrar

Cuándo juegan Independinete y Defensor Sporting por la Serie Río ...

Cuándo juegan Independinete y Defensor Sporting por la Serie Río
Luego de los incidentes en la previa del partido, el Rojo se impuso con comodidad ante el Tuerto en el Franzini.
19 de ene, 2025, 00:45

Independiente dejó atrás el mal momento que significaron los graves incidentes en su tribuna en la previa del partido y dio una gran imagen en la cancha ante Defensor Sporting, imponiéndose por un contundente 5-2 en la Serie Río de la Plata.

El partido, disputado en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, inició con 45 minutos de demora, debido al enfrentamiento entre las dos facciones de la barrabrava del Rojo. Pero desde que Hernán Heras dictó el inicio, los dos elencos jugaron con muchísima intensidad, intercambiando golpe por golpe.

El Rojo se floreó en Montevideo. Serie Río de la Plata

De hecho, Independiente se adelantó antes de los 3 minutos: presión en el medio, conducción de Lautaro Millán, remate de Felipe Loyola atajado por Kevin Dawson y gol de Millán en el rebote. No obstante, el Tuerto respondió a los 9', tras una rápida y precisa combinación de Juan Manuel Jorge, Kevin Prieto y Claudio Paul Spinelli, que terminó con el delantero argentino definiendo en el área chica.

El encuentro estaba abierto para los dos equipos, pero los dirigidos por Julio Vaccari, muy contundentes, dieron el segundo golpe, por intermedio de Santiago Montiel, que encaró hacia el medio, remató al primer palo y, complicidad de Dawson mediante, anotó el 2 a 1. Apenas dos minutos después, Gabriel Ávalos peinó y el chileno Felipe Loyola, de gran partido, apareció en el área para aumentar la ventaja de los de Avellaneda.

¡La Serie Rio de la Plata, en Disney+!

No te pierdas la competencia de pretemporada. Disney+

Relacionado

2 Relacionado

Pero antes del entretiempo faltaba más: primero Rodrigo Rey le atajó un penal -cometido por Sebastián Valdéz- a Gustavo Biscayzacú y luego Ávalos convirtió el triunfo en goleada, con un buen cabezazo tras un centro de Vera.

Respecto a cotejos oficiales, el Rojo no anotaba cuatro goles en un partido desde mayo de 2022 (4-0 a Deportivo La Guaira, de Venezuela, por la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana). Y aunque esta prueba es amistosa, lo hizo en apenas 45 minutos.

El equipo del Chino Navarro, superado por la verticalidad y la eficacia de su rival, trató de reaccionar, pero se topó con Rey. Y encima, en el inicio del complemento, Diego Tarzia aprovechó un centro de Millán y estampó el 5 a 1. Con el amplio triunfo, además de Valdéz, debutaron los seleccionados chilenos Luciano Cabral y Pablo Galdames.

Una tremenda doble atajada de Dawson evitó el sexto, y sobre la hora Diego Abreu, hijo del Loco, le puso cifras definitivas al marcador al resolver muy bien en el área.

El Rojo, que no había podido jugar ante Olimpia por una falla en el avión, tuvo una gran primera y única prueba formal, pensando en el debut del próximo viernes ante Sarmiento en Avellaneda, en una temporada que incluirá su vuelta a la actividad internacional: disputará la CONMEBOL Sudamericana.

La Viola, por su parte, enfrentará a Monagas en la Fase 1 de la CONMEBOL Libertadores, después de haber sido cuarto en la Tabla Anual el año pasado. En la Serie Río de la Plata, había disputado el que era hasta hoy el partido con más goles, en su derrota 2-3 contra Gimnasia y Esgrima La Plata, en tanto el próximo martes recibirá a Instituto, también en el Franzini.

Los goles de Defensor Sporting 2-5 Independiente

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Que dijo Fernando Iglesias
    Que dijo Fernando Iglesias
    Piden expulsar a Fernando Iglesias de Diputados tras el ataque misógino a Florencia Peña
    3 Ago 2021
    3
  • Tchouameni
    Tchouameni
    ¡Repudiable! Coman y Tchouameni sufrieron ataques racistas tras ...
    19 Dic 2022
    9
  • Black Friday 2021
    Black Friday 2021
    Black Friday 2021: cuáles son las mejores ofertas de bancos y fintech
    26 Nov 2021
    3
  • Argentina Sub-23
    Argentina Sub-23
    La selección argentina Sub 23 se impuso ante Japón de cara a los Juegos Olímpicos
    26 Mar 2021
    3
  • Sergio Victor Palma
    Sergio Victor Palma
    Murió Sergio Víctor Palma, brillante excampeón mundial de boxeo
    28 Jun 2021
    2