River Plate anotó ante Racing y pone en peligro la clasificación en la Sudamericana
Racing Está jugando ante River Plate de Uruguay con la premisa de ganar o al menos conseguir un empate que le asegure la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido correspondiente a la última fecha del Grupo B.
A pesar de la presión que ejercieron los jugadores dirigidos por Fernando Gago por medio de la dominación de la pelota y los pases punzantes de Edwin Cardona y Carlos Alcaraz, el conjunto de La Academia se mantiene sin goles al igual que el conjunto visitante.
Si bien mantienen un resultado que no traduce la dominación del cuadro local sobre la institución uruguaya, con este resultado Racing se mantiene como líder del Grupo B y clasifica de manera parcial a la siguiente fase de la competición internacional.
En el segundo tiempo, el conjunto que entrena Gustavo Díaz logró cambiar la cara del equipo con el impulso de sus delanteros y puso en aprietos por primera vez a Tagliamonte con una serie de ocasiones tanto con ocasiones de pelota parada, contrataque o presión ofensiva.
Con este ímpetu, Horacio Salaberry consiguió tomar un rebote luego de un tiro de esquina de uno de sus compañeros y de volea logró esquinar su disparo para poner en ventaja al conjunto uruguayo y alertar a Racing por una posible eliminación.
En el minuto 75, mientras La Academia sufría la derrota, en Perú Melgar empataba contra Cuiabá, lo que daba un respiro a los fanáticos de Avellaneda, aunque permanecían con los nervios de punta.