Temas candentes cerrar

Possessions, la serie israelí que intriga a todos con su imperdible ...

Possessions la serie israelí que intriga a todos con su imperdible
Una boda sangrienta, una trama llena de secretos y los conflictos de diferentes culturas y creencias.

Es el día de su casamiento y la madre de la novia no quiere asistir, se niega a bajar el auto, se opone a esa boda. Natalie (Nadia Tereszkiewicz) ruega, llora, se enfurece con ella y por fin vuelve al templo, dispuesta a casarse a pesar de todo. Natalie es francesa y está radicada en Israel junto con sus padres y sus dos hermanas.

Aunque desobedece a su madre y sigue adelante con la boda también es cierto que no se la ve feliz y está lejos de compartir el entusiasmo de su novio israelí Eran (Imri Biton), la familia de él y sus amigos. Entonces -es necesario adelantar este comienzo- a la hora de cortar la portentosa torta, se apagan las luces un instante como golpe de efecto y al volver a encenderse Eran se desploma degollado y Natalie, bañada en sangre, tiene todavía el cuchillo en la mano. Ella misma parece ser la más sorprendida; aunque todo la señala resulta difícil considerarla una asesina.

Leé también: La historia de Anna Wintour, la mujer que inspiró el personaje de Meryl Streep en “El diablo viste a la moda”

Esta pesadilla es el eje de la historia; la policía detiene a Natalie y la interroga. Esti (Noa Koler) es la inspectora a cargo y a medida que avanza la investigación parece más dispuesta que su compañero a considerar otra clase de elementos, como la psicología y la religión. Un joven oficial del consulado francés en Tel Aviv, Karim (Reda Kateb) se presenta para prestar ayuda a Natalie, puesto que es una ciudadana francesa, y queda hechizado por ella: su tarea a partir de entonces supera ampliamente su responsabilidad profesional.

"Possessions" es una serie de producción franco-israelí creada por Shachar Magen (Foto: HBO Max)

Nadie entiende qué ocurrió salvo la madre de Natalie (Dominique Valadié) y la mejor amiga de la madre, Louisa (Ariane Ascaride). Comienzan a aflorar antiguas tradiciones que en algunas zonas perduran aun en el presente; supersticiones y rituales que muchas religiones conservan en sus versiones más extremas. Por ejemplo: dice la Torá que ante el fallecimiento del esposo, el hermano debe casarse con la viuda: se llama ley del levirato.

No es una imposición obligatoria pero si ella o el hermano deciden renunciar a esta orden religiosa deben realizar una complicada ceremonia en la que se ata y desata una cinta en la sandalia del varón y la mujer debe escupir al piso. Con fuerza.

Este es solo un ejemplo de las reglas, los rituales y los castigos psicológicos que surgen de una religiosidad extrema. El nombre de la serie, Possessions, es equívoco puesto que no son exactamente posesiones lo que guía las acciones de los personajes pero hay un elemento en cierto modo sobrenatural que colabora con las dudas, las preguntas sin respuesta y los destinos fatales.

"Possessions" ya está disponible en HBO (Foto: HBO Max).

Possessions es una creación de Shachar Magen, dirigida por Thomas Vincent, hablada en francés, hebreo, inglés y árabe. Transcurre en Tel Aviv aunque la cámara recorre también las dunas infinitas del desierto del Neguev. Consta de seis episodios y puede verse en HBO Max.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Spotify
    Spotify
    Fallas en Spotify así como en YouTube, Facebook, Google y Amazon
    8 Mar 2022
    7
  • Satelites
    Satelites
    ¿Cuándo volverá a avistarse en la Ciudad el tren de satélites de Musk?
    14 May 2020
    2
  • Miss Universo 2021
    Miss Universo 2021
    El fuerte mensaje de la nueva Miss Universo sobre la pandemia y el rol de la mujer en el mundo
    13 Dic 2021
    25
  • Alvaro Recoba
    Alvaro Recoba
    Álvaro Recoba: "En este tipo de partidos, las ocasiones que creás ...
    12 Abr 2024
    2
  • Bruno Fernandes
    Bruno Fernandes
    El desplante de Bruno Fernandes a Cristiano Ronaldo: cómo nació la interna entre los líderes de Portugal
    15 Nov 2022
    3