El defensor de Talleres que está en la mira de un importante club ...
Uno de los jugadores que fue perdiendo espacio en el plantel de Talleres desde el regreso de Alexander Medina como DT albiazul es Lucas Suárez. Las estadísticas lo demuestran: el último partido como titular del central riocuartense fue la caída contra Lanús 2 a 1, en el Kempes, por la fecha 21 y desde entonces no sumó minutos (cuatro fechas seguidas).
Con “el Cacique” al frente del equipo sólo tuvo 180 minutos de continuidad desde el empate 2 a 2 contra Rosario Central, de visitante, el primer partido al frente del equipo en la Liga Profesional: 90 minutos contra el Deportivo Riestra, en la Fecha 20, y otros tantos contra el Granate.
En lo que va de la temporada, de 25 presencias en el equipo en el torneo, fue titular sólo en 10 encuentros y arrancó en el banco en 14, con 912 minutos de juego.
Sin dudas, Suárez está a punto de cerrar un año irregular, con más malas que buenas y que hoy lo ubican como el cuarto central del plantel albiazul: en la consideración del DT uruguayo, por encima de él están claramente Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo –quienes integran la zaga central titular- y Matías Catalán, hasta que en septiembre jugador de la selección chilena sufrió una grave lesión de rodilla que le permitió a Lucas tener alguna chance más de jugar.
Fue un año en el que arrancó como titular en las seis primeras fechas del campeonato, hasta la caída con Vélez 3 a 0, y después, todavía con Walter Ribonetto al frente del equipo, sólo fue titular contra Instituto en la novena fecha y Rosario Central, en el que jugó sólo 30 minutos.
Por otra parte, por la Copa Argentina, Suárez fue titular contra Colón y después frente a Boca, en Mendoza, el pasado 7 de septiembre, en aquella escándalosa eliminación de la “T”. Y antes, en agosto pasado, fue expulsado contra River con roja directa por una fuerte falta contra Adam Bareiro, en los octavos de final de la Copa Libertadores de este año.
En consecuencia, en Talleres se está considerando la posibilidad de darle una salida en este mercado, después de dos años y medio que el defensor llegó a la “T” y a uno que el club, en diciembre de 2023, le comprara a Estudiantes de Río Cuarto su ficha, que en su totalidad le pertenece desde entonces a Talleres.
La directiva albiazul maneja una oferta concreta de un importante club colombiano de Primera División por Suárez para un préstamo con cargo, por un año y con opción de compra, acercada por la representación del jugador, quien, pese a sentirse muy cómodo en el club y agradecido, ve con buenos ojos salir en este mercado para conseguir la continuidad que no tiene y que difícilmente tenga en lo sucesivo. Además, lo tienta la posibilidad de jugar por primera vez en el exterior.
Por lo que pudo averiguar Deportes La Voz, la directiva de la “T” no descarta esa oferta y está en la mesa de análisis, pero su intención pasaría por vender al jugador y no prestarlo al club cafetero.
Una vez concluida la participación de la “T” en el presente Torneo de la LFP Talleres tomará una decisión respecto de la propuesta, como así también de otras que tiene por otros jugadores del plantel y que no responderá hasta que se cierre esta temporada, en pocos días más.