Ancelotti se agarra a las rotaciones para el primer 'Tourmalet' del ...
Carlo Ancelotti ha apostado en este comienzo de temporada por un equipo muy marcado. Los jóvenes han tomado la delantera respecto a los veteranos en el Real Madrid. Tchouameni, Camavinga o Bellingham se han convertido en inamovibles para el técnico, que entra en la fase final de esa transición dulce, con una media de edad mucho más baja que hace apenas dos años. Sin embargo, las cosas cambiarán con el regreso de la competición tras la fecha FIFA. El calendario insta a Ancelotti a mirar al banquillo para no quemar a sus jugadores.
Es un asunto que el técnico ya ha preparado con su staff. Necesitará tirar más de Kroos, Nacho, Lucas Vázquez o Modric, que han tenido un papel secundario en el comienzo de temporada. Lo mismo con Joselu, aunque en su caso encontró protagonismo por la inoportuna lesión de Vinicus. O incluso Brahim, para el que la adaptación está siendo algo más lenta. El haberse quedado en Valdebebas entrenando estas dos semanas le ha venido bien. Por suerte para Carlo, este año sí hay confianza en prácticamente todos los hombres de su plantilla. Ha utilizado a todos excepto los lesionados.
Desde el comienzo del curso, Ancelotti sólo ha llevado a cabo un cambio entre partido y partido, excepto en el cuarto contra el Getafe, que introdujo dos futbolistas nuevos. Además, dos de esos cambios han venido motivados por lesiones y otro ha sido de portero con la llegada de Kepa. Rüdiger por Militao contra el Almería, Kepa por Lunin contra el Celta, y Modric y Joselu por Valverde y Vinicius contra el Getafe. El del croata fue el único de un futbolista de campo no obligado por las circunstancias.
Para echar una mano, se espera que tanto Mendy como Ceballos puedan incorporarse al grupo y gocen del alta competitiva en los próximos días. Ambos comenzaron el curso lesionados y no han podido jugar. Son casos con los que se van a correr pocos riesgos viendo el historial de ambos. Vinicius, como informó Relevo, tiene todavía para alguna semana más, y se le espera para finales de septiembre o principios de octubre. Por último, Arda Güler, quien también volvería el mes que viene aunque no se ha puesto fecha concreta para no presionar con su recuperación de la operación de rodilla, la cual va sobre ruedas.
A partir del día 17 el Real Madrid dará el pistoletazo de salida a uno de los tramos más cargados de la temporada. Empezará contra la Real Sociedad para una seguidilla de partidos contra Union Berlin, Atlético, Las Palmas, Girona, Nápoles y Osasuna. Siete partidos en 21 días, o lo que es lo mismo, uno cada tres. Los seis primeros se disputarán en lapso de 16.
El buen arranque, con cuatro de cuatro victorias en las primeras jornadas, invitan al optimismo, pero será a partir de ahora cuando Ancelotti deberá exprimir al máximo su plantilla. Con el objetivo de mantenerse imbatido en LaLiga EA Sports y cerrar cuanto antes la clasificación en Champions, se espera que la unidad B dé la talla. Una alternativa con pinta de equipo titular.
Jorge C. Picón es otro periodista de la cantera madrileña. Formado en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en Sportyou, saltó a un grande fichando por el AS y probó una emocionante aventura en Goal.com. Su especialidad es el Real Madrid y su hábitat, la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Siempre al pie de la actualidad y preparado para cualquier información del equipo blanco desde hace ya dos años. Antes pasó por la sección de América cubriendo todo el deporte latinoamericano. Pero no se queda en eso: siempre tiene un ojo puesto en el mercado de fichajes y en la prolífica cantera española. En otro tiempo cubrió otras disciplinas. De ahí que a sus espaldas tenga, además de una final de Copa Libertadores y una de Champions, una Copa Davis y dos Madrid Mutua Open. ...