El Barça alucina con Ancelotti: "Es una persona elegante, pero se ...
"Estaba claro el fuera de juego en el Mundial, pero hoy me quedo con esta duda. ¿Era fuera de juego? No lo sé", son las palabras de Carlo Ancelotti respecto al gol anulado a Marco Asensio, que hubiera significado el 1-2 y que anuló el VAR por fuera de juego. Unas palabras que sorprendieron mucho a todo el club azulgrana. Ya lo dijo el propio Xavi en rueda de prensa cuando le preguntaron al respecto.
Nadie se esperaba que Ancelotti tuviera una reacción así. El técnico del Real Madrid está muy bien visto en el Barcelona por su talante en todas las declaraciones que hace siempre. "Es una persona muy elegante", dicen en el club azulgrana. Creen que la situación que vive el equipo le hizo pasarse de la raya. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que su reacción fue debida a que en apenas unos minutos pasó de estar muy cerca de la Liga a seis puntos, a tenerla prácticamente imposible con 12 de desventaja.
Creen en Can Barça que la situación provocó una fuerte decepción en el técnico madridista. No sólo porque se le escapó la Liga de las manos cuando parecía que otra vez se metía en la lucha, sino porque también es consciente de las dos semanas que le esperan con el parón de selecciones.
Lo que no entienden es que criticara una acción de fuera de juego. "Se equivocó porque aquí no hay debate", dicen en el club azulgrana. Otra cosa es si hubiera protestado por una jugada de interpretación como un penalti o una posible agresión, pero el fuera de juego no da lugar a debate porque es algo que resuelve la tecnología. Aquí no se mueven las líneas al antojo de nadie. Existe esa tecnología muy avanzada para dilucidar si una jugada es fuera de juego o no.
A pesar de que consideran que se equivocó, todas las personas consultadas por este diario destacan el buen talante de Ancelotti que ha demostrado a lo largo de su carrera y entienden que en esta ocasión le pudieron más las emociones ante la situación de perder una Liga en cinco minutos por ese gol anulado y luego el de Kessie que definió el partido.