El tirón de orejas de Xavi a Ancelotti
El clásico del domingo en el Camp Nou dejó varias cosas en evidencia: una liga prácticamente sentenciada y un rifirrafe entre Xavi y Ancelotti. El final de partido en el coliseo blaugrana dejó varias acciones polémicas. Un fuera de juego por centímetros anuló el 1-2 de Marco Asensio que reabría las posibilidades de liga. La jugada quedó invalidada y casi inmediatamente Kessié le dio la puntilla al partido y a la liga, 12 puntos de diferencia sobre el Madrid.
El técnico italiano criticó la actuación arbitral al término del partido: “Nos vamos a Madrid con dudas en torno al fuera de juego (de Asensio). En el Mundial de Clubes, con el semiautomático, todo parecía más claro. Yo hoy me quedo con la duda”. El entrenador culé respondió con asombro: “¿Del fuera de juego? Es claro. Es un tema científico. Me sorprenden estas declaraciones de Ancelotti, la verdad. Un fuera de juego es o no; no hay debates”.
Xavi también quiso alabar la función de un videoarbitraje que lleva unas jornadas en entredicho: “A mí me gusta el VAR, hace el fútbol más justo. Sobre todo en jugadas impepinables como un fuera de juego, donde o lo es o no es. Por eso me sorprende lo de Ancelotti”.
Batallas verbales aparte, Xavi parece haberle tomado la medida a Ancelotti en los clásicos. Como técnico, el de Terrasa se ha enfrentado al Real Madrid en seis ocasiones, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas. La primera derrota del ex mediocentro contra Ancelotti fue en su primer clásico, la derrota en la Supercopa de España 2021 por 2-3. La siguiente fue el 3-1 en el Bernabéu de la ida esta temporada. Desde entonces, tres victorias consecutivas para Xavi, el 1-3 en la final de la la Supercopa de esta temporada, el 0-1 en el Bernabéu de las semifinales de Copa y la victoria ayer en el Camp Nou.
El balance de goles a favor también cae hacia el lado blaugrana, 15 tantos para el Barcelona por 9 para el Real Madrid. En apenas dos semanas, Xavi y Ancelotti volverán a enfrentarse en la vuelta de las semifinales coperas, con la posibilidad de privarle de otro título al italiano.