La CBF cuenta con el 'sí' de Ancelotti, técnico del Real Madrid, para ...
ESPN.com.br
La CBF ya tiene el "sí" del nuevo técnico de la Selección Brasileña. De hecho, el “sí”, porque es el italiano Carlo Ancelotti, supercampeón con el Real Madrid y con paso por clubes como PSG, Chelsea, Juventus, Milan, Bayern Munich, entre otros de Europa.
Según ESPN.com.br, las partes no confirmarán públicamente el acuerdo en este momento, ya que el entrenador aún tiene contrato con el club español hasta junio de 2024. Tampoco hay compromiso firmado con la CBF, solo una señal positiva.
Aún se discuten los detalles del contrato, que sería por tres años, desde julio de 2023 hasta agosto de 2026, hasta la final de la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.
Los jugadores brasileños del Real Madrid también ya tienen esta información, según el informe. Lamentan la salida del técnico del club, pero creen que es un buen nombre para dirigir a la selección pentacampeona del mundo -la escuadra merengue cuenta hoy con Éder Militão, Rodrygo y Vinicius Jr., todos presentes en el grupo del técnico Tite en la Copa de Qatar.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, declaró esta semana a ESPN que buscaría un entrenador que fuera unánime y que cumpliera el ciclo de una Copa al frente de la selección. Ancelotti encaja en ese perfil. El dirigente también citó "problemas de avance" para la elección.
La búsqueda de la entidad pasa ahora por un técnico que dirija al equipo en este periodo de transición, ya que la primera Fecha Fifa del año está prevista para marzo (entre el 20 y el 28). Ramón Menezes, quien está al frente de la selección sub-20 en el Sudamericano, sería uno de los citados para el período. Las eliminatorias para la Copa del Mundo 2026 están programadas para comenzar en junio.
Ancelotti tiene 63 años y está en el Real Madrid desde 2021. En su segunda etapa con el equipo, fue campeón de la Champions y también de LaLiga. Previamente, había dirigido al club entre 2013 y 2015.
Brasil sería el primer trabajo del técnico con una Selección, ya que apenas fue asistente de Italia al inicio de su carrera, todavía en la década de los 90. En clubes, trabajó en Reggiana, Parma, Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Bayern Múnich, Napoli y Everton, además de la Real.
A fines de 2022, se le preguntó públicamente a Ancelotti sobre la posibilidad de hacerse cargo de la selección brasileña en la vacante de Tite. Agradeció al club su interés en ese momento, pero dijo que no tenía planes de decirle al Real Madrid que dejaba el club. ESPN volvió a escuchar de fuentes vinculadas al entrenador, quienes continúan negando cualquier acuerdo con la CBF.
En el Mundial de Clubes, en rueda de prensa previa a la final ante el Al Hilal, verdugo del Flamengo, el italiano también fue cuestionado sobre el tema, tras las declaraciones del presidente de la CBF, y mantuvo su discurso. "Tengo contrato hasta 2024. No sé qué puedo decir, no sabía"