Temas candentes cerrar

Andy Murray eliminado del US Open

El tenista británico perdió en segunda ronda ante el canadiense Aliassime por un lapidario 6-2, 6-3 y 6-4 y se marchó del Grand Slam neoyorquino. El ex N° 1 del mundo dijo que no lo favoreció haber jugado un partido largo en el arranque del torneo.

Tras haber tenido buenas sensaciones en el Masters 1000 de Cincinnati y comenzar el US Open con un triunfo para la historia que incluyó levantarse dos sets abajo, Andy Murray no pudo en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante el canadiense Felix Auger-Aliassime que completó una de sus mejores actuaciones en su corta carrera como tenista profesional y eliminó al ex número 1 del mundo con un contundente 6-2, 6-3, 6-4. El cansancio físico del escocés no pudo ante la intensidad del norteamericano que se lució en la Arthur Ashe y despachó al británico de Nueva York.

Mirá también
Messi: del burofax a la duda

Murray, tres veces campeón de Grand Slam, sigue buscando la plenitud de su tenis, tras un par de operaciones de cadera. Si bien se lo vio renovado en su regreso al circuito luego de la pandemia de coronavirus, el propio Andy, de 33 años, se mostró muy decepcionado una vez terminado el partido. "Necesito fortalecer mi cuerpo y mejorar mi acondicionamiento", reconoció en conferencia.

El reconocimiento de Andy al canadiense tras su gran partido (@USOPEN)

El reconocimiento de Andy al canadiense tras su gran partido (@USOPEN)

Auger-Aliassime, 15° preclasificado del torneo, dominó el duelo a su gusto desde el inicio. La agilidad del canadiense, junto a su fluidez en el juego desde el fondo fue una dificultad para el desplazamiento lateral de Murray, que nunca encontró el partido. Además. el joven de 20 años ostentó tremendos números en su victoria: 52 winners (contra nueve de Andy), 24 aces, y 41 puntos ganados de los 46 jugados con su primer saque. De hecho, hasta no enfrentó ningún break del escocés, uno de los tenistas con mejor devolución del torneo. 

Mirá también
El puntazo del año en el US Open

Luego de vencer al japonés Yoshihito Nishioka en cuatro horas y 39 minutos en su debut en el Grand Slam, Murray no se pudo recomponer físicamente y lo sintió. El británico pensó que los problemas persistentes de cadera lo obligarían a retirarse en 2019, pero ha vuelto al circuito y se presentó en uno de los torneos grandes después de más de 20 meses.

Mirá también
Los equipos con y sin coronavirus que tiene Russo

"Mi plan era el jugar Roland Garros, pero las condiciones de la pista no beneficiaban para nada a mi físico", agregó Murray tras el partido. El británico no juega el torneo francés desde el 2017, por lo que se tomará un breve descanso antes de decidir si volverá a competir en canchas blandas. Lo concreto es que no se presentará en Roma, el torneo que dará inicio a la temporada de polvo de ladrillo.

Murray abatido tras la eliminación, ¿se presenta en Roland Garros?

Murray abatido tras la eliminación, ¿se presenta en Roland Garros?

Mirá también
El adiós de Quintero:
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

'); $("#activateComments").trigger('refreshPlugin'); } $(document).on("wa.login", function(e, user){ refreshCommentPlugin(); });

Shotoes similares