Temas candentes cerrar

El sorprendente récord de Federer que Andy Murray igualó en el US Open

El escocés es un experto en remontadas.

Tras su victoria 4-6 4-6 7-6 (5) 7-5 (4) 6-4 en la primera ronda del US Open ante el japonés Yoshihito Nishioka, Andy Murray alcanzó un increíble récord que ostentaban únicamente Roger Federer y Todd Martín, llegó a las 9 victorias en partidos de Grand Slam en los que iba dos sets abajo. Conoce en qué partidos ocurrieron estas grandes remontadas, que no son muy comunes en partidos de este nivel.

Andy Murray, a poco tiempo de haber vuelto al circuito tras un año de ausencia, igualó un importante récord que demuestra la gran resiliencia del escocés, que no solo no se da por vencido a pesar de las lesiones que lo tienen a maltraer desde hace 3 años, sino que tampoco lo hace cuando el resultado le es totalmente adverso. Y es que Andy es todo un maestro de las remontadas, y ha dado vuelta un partido de Grand Slam con dos sets abajo en 9 ocasiones.

Eliminado en segunda ronda

Murray quedó eliminado en la segunda ronda tras caer 2-6 3-6 4-6 frente al canadiense Felix Auger-Aliassime, número 21 de la ATP, en dos horas y siete minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del Billie Jean King National Tennis Center. Auger-Aliassime enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido entre el francés Corentin Moutet y el británico Daniel Evans, que fue pospuesto por la lluvia cuando el primero vencía por 4-6, 6-3 y 6-5 y se reanudará el viernes.

Andy Murray

El escocés viene en levantada y busca recuperar el nivel que supo demostrar en el pasado, cuando era parte del «Big Four», un selecto grupo que compartía nada más y nada menos que con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Murray llegó a ser el N.1 del mundo en 2016, año en el que consiguió 9 títulos, entre los que se encuentran el Nitto ATP Finals – Torneo de Maestros -, el Masters 1000 de París, Shangai y Roma, el oro en los JJOO de Rio y Wimbledon.

A partir del siguiente año, comenzó el declive. En 2017 ganó un solo torneo, el ATP 500 de Dubai. En 2018 no se alzó con ningún título, y en 2019 nuevamente se quedó con una sola competencia, el European Open, un ATP 250 que se disputa en Amberes, Bélgica. La razón de este bajón es producto de sus muchas lesiones en la cadera, las cuales comenzaron en 2017 – Murray declaró en su momento que estuvo «muy mal» la mayor parte de ese año – y en 2019 hasta lo hicieron pensar en el retiro.

Shotoes similares