Temas candentes cerrar

Cambios en la lista de Argentina para Qatar 2022 con Ángel Correa: últimas noticias, minuto a minuto

El delantero de Fiorentina y el de Inter no superaron las pruebas físicas en el entrenamiento de este jueves y Lionel Scaloni decidió darlos de baja a pocos días del Mundial de Qatar 2022. Hay tres nombres para el segundo reemplazante.

El delantero de Fiorentina y el de Inter no superaron las pruebas físicas en el entrenamiento de este jueves y Lionel Scaloni decidió darlos de baja a pocos días del Mundial de Qatar 2022. Hay tres nombres para el segundo reemplazante.

Los enfáticos dichos de Lionel Scaloni se hicieron realidad: hay dos cambios de urgencia en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. Las malas notician tiene que ver con Nicolás González y Joaquín Correa, quienes no superaron las pruebas físicas en el entrenamiento de este jueves y el DT decidió desafectarlos por lesión.Uno de los reemplazantes será Ángel Correa (está en Rosario y viajará esta madrugada).

El extremo de Fiorentina era seguido de cerca por el cuerpo médico de la Albiceleste en medio de la última etapa de recuperación de su desgarro, pero el panorama se complicó y mucho, a menos de 24 horas del arribo de la delegación a Qatar. Es más, el ex-Argentinos Juniors hasta estaba en duda para el debut del 22/11 ante Arabia Saudita.

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa", reza el primero de los comunicados.

Si bien no iba a ser titular, Nico González (había quedado fuera del banco de suplentes ante EAU y más tarde se conoció que tenía cargado uno de sus isquiotibiales) ofrecía una alternativa de recambio en el sector izquierdo del mediocampo o ataque, aunque en el ciclo de Scaloni llegó a jugar hasta de número 3, posición que hoy está cubierta con Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

La otra sorpresa de la jornada fue la baja de Joaquín Correa por una vieja lesión en la rodilla y ahora los candidatos a reemplazarlo son Giovanni Simeone, Almada y Alejandro Garnacho. El ex-Estudiantes había entrado en el entretiempo para reemplazar a Marcos Acuña y a los 14 minutos del segundo capítulo convirtió después de 14 meses.

La otra sorpresa de la jornada fue la baja de Joaquín Correa por una vieja lesión en la rodilla y ahora los candidatos a reemplazarlo son cuatro: Giovanni Simeone, AlmadaAlejandro Garnacho y Lucas Ocampos. El ex-Estudiantes había entrado en el entretiempo para reemplazar a Marcos Acuña y a los 14 minutos del segundo capítulo convirtió después de 14 meses.

"El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas", reza el segundo de los comunicados.

El dato a tener en cuenta es que los anuncios oficiales de la Selección Argentina no parecen coincidir -por una cuestión de tiempos- con las declaraciones de Scaloni tras la goleada 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

El otro "tocado" en la delegación para el Mundial de Qatar 2022 es Acuña, quien arrastra una pubalgia pero ayer jugó 45 minutos para ser probado.

La delegación Albiceleste trabajará este viernes desde las 18 y los primeros 15 minutos serán abiertos a la prensa. Será una prueba de fuego para Marcos Acuña.

Los posibles reemplazantes de Joaquín Correa en la Selección Argentina

Giovanni Simeone, Thiago Almada, Alejandro Garnacho y Lucas Ocampos tienen chances de meterse en la nómina de 26 para el Mundial de Qatar 2022.

OTRA BOMBA: Joaquín Correa también fue desafectado por lesión

El delantero de Inter tampoco superó las pruebas físicas en el entrenamiento de este jueves y se une a la baja de Nicolás González.

Joaquín Correa, otro desafectado en la Selección Argentina
¿Dónde está Ángel Correa y cuándo se unirá a la Selección Argentina?

El delantero de Atlético de Madrid está en Rosario: ayer jugó un partido de fútbol con Thiago Almada en Cañuelas. Saldrá esta madrugada rumbo a Qatar.

Carlos Babington, el otro antecedente de reemplazos de emergencia en la Selección Argentina para un Mundial

Para el Mundial de Alemania 1974, el futbolista de Huracán Carlos Babington no había sido citado por el entrenador, Vladislao Cap. Sin embargo, una lesión del delantero Roque Avallay en la gira previa por Europa hizo que el DT deba suplir de emergencia al también jugador del Globo. Allí, tenía tres nombres a disposición: Carlos Aimar, Santiago Santamaría y Babington.

Finalmente, el entrenador se inclinó por el último de ellos y, curiosamente, lo terminó haciendo jugar de titular en el primer partido sin siquiera haber tenido un entrenamiento completo con sus compañeros. Incluso Babington jugó los cinco partidos para la Selección Argentina en ese torneo y marcó un gol, contra Polonia.

Carlos Babington 1974
El último posteo de Nicolás González antes de ser desafectado de la Selección Argentina

"Cada vez falta menos!! #vamosargentina", había publicado del delantero en su cuenta de Instagram tras quedarse fuera del banco de suplentes ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

El posteo de Nicolás González antes de ser desafectado de la Selección Argentina
Qué había dicho Ángel Correa tras quedarse fuera de la lista de la Selección Argentina

Ángel Correa estuvo realmente muy cerca de integrar la lista de 26 de la Selección Argentina para jugar el Mundial de Qatar 2022 pero en el último corte, Lionel Scaloni terminó inclinándose por sumar a Juan Foyth como noveno defensor y en el mano a mano con Joaquín Correa por el último lugar, el DT de la Selección eligió al Tucu. "Es una tristeza enorme no poder participar del Mundial. Fue un golpe muy duro", reconoció esta noche en un mano a mano con TyC Sports al llegar desde Madrid para pasar unos días de descanso en la Argentina.

Angelito, que fue parte del proceso de Scaloni y estaba bien parado en la pelea por un lugar entre los 26, agregó que ahora es momento de apoyar: "Le deseo lo mejor al cuerpo técnico y a los chicos, que sin dudas van a dar la vida para representar al país de la mejor manera".

Correa se refirió también al apoyo que tuvo en las últimas horas de parte de Diego Simeone, su entrenador hace tantos años en el Atlético de Madrid: "El Cholo sabe lo que yo siento. Él jugó tres mundiales y sabía la ilusión que tenía de participar". Por último, dejó su mensaje para el plantel que va a afrontar el Mundial: "Vamos a estar acá alentando hasta el final en cada partido", cerró.

Correa rompió el silencio tras quedarse sin Mundial
Correa rompió el silencio tras quedarse sin Mundial
La Selección Argentina y la "maldición" del número 15: Lanzini en 2018 y Nico González en 2022

En 2018, en la antesala del Mundial de Rusia, la Selección Argentina -por entonces dirigida por Jorge Sampaoli- entrenaba en el predio de Barcelona cuando Manuel Lanzini sufrió una lesión. Poco después, los primeros estudios constataron lo peor: rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y adiós sueño mundialista.

A días de comenzar el Mundial, el cuerpo técnico de la Albiceleste se tuvo que mover rápidamente para encontrarle un reemplazo y el elegido fue Enzo Pérez, quien curiosamente se encontraba de vacaciones y en Brasil al momento de recibir la noticia. Lo cierto es que el jugador de River viajó, se calzó la número 15 que dejó Lanzini y terminó jugando en tres de los cuatro partidos: Croacia, Nigeria y Francia.

Nico González y Manu Lanzini
Qué le pasó a Nicolás González en la Selección Argentina

González está en la etapa final de recuperación del desgarro que sufrió jugando para la Fiorentina contra el Inter, el pasado 22 de octubre por la Serie A. En el triunfo de este miércoles por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos había quedado fuera del banco de suplentes por sus dolencias y más tarde se conoció que tenía cargado uno de sus isquiotibiales.

Nicolás González
Qué había dicho Lionel Scaloni sobre los posibles cambios en la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

"Tenemos algunos problemitas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Podemos cambiar, esperemos que no, pero está la posibilidad. Tampoco digo que van a salir de la lista. Hay varios que hoy han quedado afuera de la convocatoria porque no estaban aptos para jugar o había un riesgo", explicó Scaloni tras la goleada 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi.

Y agregó: "Yo no puedo garantizar que esos jugadores estén bien. En principio lo están, pero hay que ser cautos. Por eso algunos se han quedado afuera y hemos dosificado los minutos".

¡Bombazo! Lionel Scaloni deslizó que puede haber cambios en la lista de 26
¡Bombazo! Lionel Scaloni deslizó que puede haber cambios en la lista de 26
Así quedó la nueva lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Los 3 arqueros de Argentina en Qatar 2022

  • 23. Emiliano Martínez (Aston Villa)
  • 12. Gerónimo Rulli (Villarreal)
  • 1. Franco Armani (River)

Los 9 defensores de Argentina en Qatar 2022

  • 26. Nahuel Molina (Atlético de Madrid)
  • 4. Gonzalo Montiel (Sevilla)
  • 13. Cristian Romero (Tottenham)
  • 6. Germán Pezzella (Betis)
  • 19. Nicolás Otamendi (Benfica)
  • 25. Lisandro Martínez (Manchester United)
  • 8. Marcos Acuña (Sevilla)
  • 3. Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon)
  • 2. Juan Foyth (Villarreal)

Los 7 mediocampistas de Argentina en Qatar 2022

  • 7. Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
  • 5. Leandro Paredes (Juventus)
  • 20. Alexis Mac Allister (Brighton)
  • 18. Guido Rodríguez (Betis)
  • 17. Alejandro Gómez (Sevilla)
  • 24. Enzo Fernández (Benfica)
  • 14. Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen)

Los 7 delanteros de Argentina en Qatar 2022

  • 11. Ángel Di María (Juventus)
  • 22. Lautaro Martínez (Inter)
  • 9. Julián Álvarez (Manchester City)
  • 21. Paulo Dybala (Roma)
  • 15. Ángel Correa (Atlético de Madrid)
  • 16. Joaquín Correa (Inter)
  • 10. Lionel Messi (París Saint-Germain)
Lista
El posteo de San Lorenzo tras la convocatoria de Ángel Correa a la Selección Argentina

"¡Viste que el fútbol SIEMPRE da revancha! Y claro, Angel, ¡esa gambeta no podía faltar! Correa al Mundial. Y todo Boedo lo celebra...", reza la publicación del Ciclón en su cuenta de Twitter.

San Lorenzo - Convocatoria de Ángel Correa a la Selección Argentina
Reemplazar jugadores durante el Mundial de Qatar 2022: en qué casos se puede

El protocolo de la FIFA indica que cada selección participante puede realizar cambios solo por lesión o enfermedad grave hasta 24 horas antes del primer partido en el Mundial de Qatar 2022. El debut de la Albiceleste está pautado para el 22/11 ante Arabia Saudita, a las 7 en el Estadio Lusail, razón por la cual Scaloni tiene tiempo hasta el lunes para realizar alguna modificación de urgencia.

Por otro lado, el ente que rige el fútbol a nivel mundial también dejó en claro que el futbolista elegido no necesariamente tiene que estar en la lista provisional o de "reserva", que deberá llevar el mismo número de camiseta de quien sale y que no se permiten más cambios una vez que comienza la Copa del Mundo.

scaloni
El número que utilizará Ángel Correa con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

El delantero de Atlético de Madrid lucirá la número 15 que le fue asignada a Nicolás González. Así lo indica el reglamento de la FIFA.

Nicolás González - Número 15 en Argentina
La Selección Argentina desafectó a Nicolás González del Mundial de Qatar 2022: el anuncio oficial

El delantero de Fiorentina sufrió una lesión muscular en el entrenamiento de este jueves y en su lugar ingresará Ángel Correa.

Ángel Correa, convocado de urgencia por Argentina para el Mundial
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Daft Punk
    Daft Punk
    El popular dúo de electrónica Daft Punk se separa después de 28 años
    22 Feb 2021
    11
  • Versace
    Versace
    Donato De Santis lució una camisa de Gianni Versace, desfiló y se llevó todos los aplausos
    19 Nov 2020
    5
  • Everton Chelsea
    Everton Chelsea
    Memes de Yerry Mina estallan tras victoria ante Chelsea: ¡imperdibles!
    1 May 2022
    5
  • Ezequiel Schelotto
    Ezequiel Schelotto
    "Me encantaría jugar en el fútbol argentino, es una cuenta pendiente; lo de Racing sería lindo, ojalá se dé...
    22 Ene 2021
    2
Los shotoes más populares esta semana