Angelina Jolie abre la primera tienda de su marca, Atelier Jolie, en ...
Atelier Jolie, la marca de Angelina Jolie, ya tiene su primera tienda en Nueva York. Y no en una ubicación cualquiera. La actriz, que lanzó su firma de moda el año pasado, ha elegido una localización con mucha historia para establecer el primer punto de venta físico de Atelier Jolie. El número 57 de la calle Great Jones, uno de los edificios con más historia de la ciudad, es la nueva sede de su marca.
El local está vinculado a la Nueva York más artística y bohemia desde hace años. Perteneció a Andy Warhol desde los años setenta hasta los noventa y, de Keith Haring a Madonna, no hubo celebridad o artista que no pasara por allí. Jean-Michel Basquiat convirtió el segundo piso en su estudio pintando allí algunas de sus obras más importantes y fue en aquel lugar donde murió de una sobredosis de heroína a los 27 años en 1988. Décadas antes había sido sede de mafiosos (Paul Kelly, boxeador, uno de los gánsteres más famosos de la historia de Nueva York y fundador de los Five Points Gang, una de las pandillas callejeras más temidas de su época, también fue inquilino) y en el lugar se produjeron varios tiroteos y asesinatos.
Años después, el edificio que ahora alberga la tienda de ropa de Angelia Jolie, que incluye una cafetería en la que se sirve café turco y pasteles sirios, albergó empresas de suministro de carpintería metálica y equipamiento de cocina y pasó a la historia de la literatura al dar nombre al libro Great Jones Street de Don DeLillo. Cuando Andy Warhol lo compró en 1970 se convirtió en lugar de peregrinación de la élite artística de la ciudad y años después le alquiló el piso de arriba a un jovencísimo Basquiat. Tras su muerte, la fachada del edificio pasó a ser un lienzo en el que sus fans le siguen dejando pintadas y mensajes a modo de homenaje.
Tal y como recoge The New York Times, hace aproximadamente un año, Jolie y su hija Zahara comenzaron a buscar un espacio comercial en el centro de Manhattan para abrir la primera tienda de Aterlier Jolie y acabaron dando con el número 57 de Great Jones Street. No se lo pensaron dos veces: la actriz, que sintió una profunda conexión con el lugar en cuanto lo pisó por primera vez, decidió alquilarlo y su hijo Pax grafiteó el logotipo de Atelier Jolie sobre un lienzo colocado en la fachada.
Para visitar la tienda de Atelier Jolie en Nueva York es necesario reservar cita previa. La filosofía de la marca, que defiende la sostenibilidad y la moda responsable, conecta muy bien con un edificio que ha vivido todas las vidas posibles. El proyecto de moda de Angelina Jolie no pretende ser una firma 'de celebrity' más, sino una etiqueta que centrará sus esfuerzos en reducir los desechos textiles y potenciar la creatividad del cliente. "Atelier Jolie es un lugar para que la gente creativa colabore con una familia experta y diversa de experimentados modistos, creadores de patrones y artesanos de todo el mundo. La idea proviene de mi aprecio y de mi profundo respeto por los sastres y creadores con los que he trabajado a lo largo de los años", explicó la intérprete y empresaria. Ahora, su marca ya tiene una casa en la que comenzar esa andadura con propósito.