Temas candentes cerrar

Acuña reaparece con Argentina, tras 'borrarse' en la última semana con el Sevilla

El Sevilla echó en falta en la última semana la participación de dos futbolistas que ya tenían puesta su mirada en el Mundial. Se trata de Papu Gómez y Marcos Acuña, quienes no jug

El Sevilla echó en falta en la última semana la participación de dos futbolistas que ya tenían puesta su mirada en el Mundial. Se trata de Papu Gómez y Marcos Acuña, quienes no jugaron un solo minuto en los partidos ante la Real Sociedad y Velarde, pero a los que no se les permitió marcharse antes de tiempo a la concentración con Argentina, por mucho que en un primer momento se lo hubiese prometido Jorge Sampaoli. El club mostró una postura de fuerza para evitar, igualmente, que la opinión pública se cebara con ellos a costa de permitir que algunos internacionales se borrasen por supuestas molestias.

Aquel episodio de Papu Gómez abandonando el Sánchez-Pizjuán en el último partido de Liga, con el equipo cayendo a la Real con dos menos, fue la gota que colmó el vaso. Con Marcos Acuña las sensaciones son distintas, de no entender exactamente cómo se ha llegado a esta situación. El pubis lleva lastrando el rendimiento del lateral toda la temporada. Lleva sin jugar mucho tiempo más de 45 minutos. Nueve encuentros en los que tres no participó (los dos ya mencionados) y otros seis donde al descanso era sacrificado por su entrenador. Una forma de dosificarlo que sólo parecía tener un destino: el Mundial.

Porque en el primer compromiso que ha disputado Argentina, en Abu Dhabi, en un amistoso contra Emiratos Árabes Unidos, el sevillista partía como titular en el lateral izquierdo, tan sólo tres días después del compromiso copero frente al Velarde y de una semana completa donde no se entrenó con sus compañeros en Nervión por sus problemas físicos. En la jornada de ayer realizó el trabajo con total normalidad a las órdenes de Scaloni y el miércoles ha sido de la partida, jugando la primera mitad del encuentro. Una situación que no ha sentado nada bien en la cúpula andaluza, quien necesita quitarse jugadores poco comprometidos para el objetivo de evitar el descenso. Si Acuña realiza un gran Mundial, o no muestra problemas físicos, el Sevilla deberá tratar de resolver esta incógnita.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Atlanta Hawks
    Atlanta Hawks
    El panorama de Atlanta Hawks para la 2021-2022 tras la eliminación de los NBA Playoffs 2021
    4 Jul 2021
    7
  • Satial
    Satial
    Satial y Vientre Plano: ¿Qué opinan los nutricionistas?
    18 Ago 2021
    6
  • Juventus Parma
    Juventus Parma
    Juventus acecha el subliderato de la Serie A tras vencer al Parma
    21 Abr 2021
    7
  • Luka Romero
    Luka Romero
    Luka Romero ya firmó en Lazio
    19 Jul 2021
    21
  • Boca vs Godoy Cruz
    Boca vs Godoy Cruz
    A qué hora juega Boca vs. Godoy Cruz: TV en vivo Fox Sports Premiun
    23 Sep 2022
    1
  • Liverpool Manchester City
    Liverpool Manchester City
    Liverpool - Manchester City en directo - Liverpool - Manchester City: resumen, resultado y
    3 Oct 2021
    6
Los shotoes más populares esta semana