Temas candentes cerrar

La Sub 20 perdió con Colombia y se quedó afuera de todo

Duro golpe para el equipo de Mascherano. Con un triunfo en cuatro partidos, no clasificó al hexagonal del Sudamericano. También se terminó el sueño del Mundial y de los Panamericanos.

Las fallas individuales y colectivas condenaron a Argentina en el Sudamericano Sub 20. Al equipo de Javier Mascherano le costó generar juego, se suicidó al atacar desordenado y descuidar el retroceso y además pagó un precio muy alto por un blooper del arquero, Franco Herrera. De esta forma, cayó con Colombia y no se clasificó para el hexagonal final, que otorga cuatro boletos para disputar el Mundial de Indonesia. Los niveles bajos, la falta de funcionamiento y los errores groseros fueron una constante en una competencia en la que el conjunto no tuvo una identidad.

En la primera etapa, y al igual que en el resto de los partidos de esta competencia, el equipo se mostró muy impreciso como consecuencia del nerviosismo. El peso de las responsabilidades pareció condicionar la toma de decisiones. Colombia acorraló a Argentina en el arranque, aunque careció de inventiva e inquietó poco al arquero Frano Herrera. El equipo de Javier Mascherano creció con el correr de los minutos, logró salir y procuró achicar espacios hacia adelante para ir en búsqueda del triunfo. Sin embargo, a la Selección le faltó profundidad: hubo algunas aproximaciones con centros y acciones de pelota parada, pero la más clara fue un disparo de Gino Infantino de media distancia. No hubo fluidez en cuanto al juego y el único que aportó desequilibrio y desborde fue Brian Aguirre, aunque no encontró socios y le faltó acompañamiento.

Selección Argentina Sub 20 - 27-1-2023

Juan Fuentes puso el primero de Colombia ante Argentina

Selección Argentina Sub 20 - 27-1-2023

Argentina casi mete el primero tras un error del arquero de Colombia

Selección Argentina Sub 20 - 27-1-2023

Herrera tapó lo que era gol de Colombia

En el comienzo de la segunda etapa, Argentina salió a presionar y atacar con más determinación producto de la necesidad. Nicolás Paz y Axel Encinas, de escasa participación en la primera etapa, fueron más agresivos. E Ignacio Maestro Puch supo aguantar la pelota de espaldas al arco para desgastar a los zagueros y descargar en los volantes ofensivos que llegaron desde atrás y libres de marca a posición de remate. En su afán por ir en búsqueda de la victoria, la Selección se desprotegió y dejó espacios que el rival aprovechó. Agazapado, Colombia salió de contra ante cada recuperación. Así llegó la acción del gol de Juan Fuentes: el local aprovechó una contra en la que quedaron parados cuatro contra dos y el arquero, Franco Herrera, cometió un error garrafal al no poder contener un remate débil. Una falla similar a la que había cometido el arquero Federico Gomes Gerth en el primer partido, ante Paraguay (1-2).

Argentina nunca jugó bien en este Sudamericano. Y mereció quedar afuera.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Terremoto Ecuador
    Terremoto Ecuador
    Impactantes videos del terremoto en Ecuador: causó 15 muertos y ...
    14 días atrás
    4
  • Qatar mujeres
    Qatar mujeres
    Así son las tres mujeres del emir de Qatar, con las que tiene 13 hijos
    21 Nov 2022
    2
  • Argentinos jrs. vs Vélez
    Argentinos jrs. vs Vélez
    Argentinos Juniors le ganó a Vélez y sueña con meterse de atropellada en la Copa Libertadores
    23 Oct 2022
    1
  • Nacional vs San Lorenzo
    Nacional vs San Lorenzo
    San Lorenzo se impuso por penales ante Nacional para quedarse con la Copa Sanfilippo
    30 Ene 2022
    2