Temas candentes cerrar

A qué hora juega Argentina vs. Arabia Saudita por el Mundial 2022 y cómo verlo por TV

El equipo dirigido por Lionel Scaloni hará su debut en el certamen mundialista en el Estadio Lusail; qué canales televisarán el encuentro

Este martes, la selección argentina comienza su participación en el Mundial Qatar 2022. Será la décima octava presencia del combinado albiceleste en una cita ecuménica y, a su vez, la décima cuarta de manera consecutiva. El primer desafío será ante Arabia Saudita, la sorpresa de las Eliminatorias de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), a las 7 (hora argentina) en el Estadio Icónico de Lusail. El encuentro se puede ver en vivo por TV Pública, DeporTV, DSports y TyC Sports.

La Argentina jugará sus tres partidos con entradas agotadas y los dos primeros, ante Arabia Saudita y México, se disputarán en Lusail, el escenario más grande del Mundial con capacidad para 80.000 espectadores. La posibilidad de que Qatar 2022 sea la última función mundialista de Lionel Messi, algo que fue reconocido públicamente por el propio jugador y deducido por la incidencia lógica del paso del tiempo, provoca una expectativa mayúscula.

La selección argentina no pierde desde el 2 de julio de 2019, cuando cayó 2-0 ante Brasil
La selección argentina no pierde desde el 2 de julio de 2019, cuando cayó 2-0 ante BrasilEduardo Munoz Alvarez - FR171643 AP

Cabe destacar que este será el primer encuentro entre el combinado nacional y Arabia Saudita en una Copa del Mundo. De las cuatro veces que se enfrentaron en su historia, el seleccionado argentino ganó en dos oportunidades y empataron en las siguientes. Los dos triunfos fueron un 2 a 0 en 1988 y un 3 a 1 en 1992. Por otro lado, los empates fueron un 1 a 1 en 1988 y un 0 a 0 en 2012. En este último partido participó Lionel Messi, quien ya era el capitán de la selección.

Julián Álvarez tiene chances de ser titular en el debut de la selección argentina en el Mundial
Julián Álvarez tiene chances de ser titular en el debut de la selección argentina en el MundialAníbal Greco - La Nación

Con respecto a la formación titular de la selección argentina, una de las incógnitas de Lionel Scaloni pasa por el lateral izquierdo. Naturalmente la situación está vinculada con el estilo que desee imprimir en el equipo. Si quiere a alguien más abocado a la marca, jugará Nicolás Tagliafico; mientras que si prefiere un futbolista con vocación más ofensiva que se cierre para ayudar a los mediocampistas, jugará Marcos Acuña. La otra posición sin definir es la del reemplazante de Giovani Lo Celso (no fue convocado por lesión). Ese puesto puede ser para Julián Álvarez, lo que posiblemente implicaría pasar a jugar con un 4-2-3-1, pero también podrían estar Alexis Mac Allister o AlejandroPapu’ Gómez para mantener el 4-3-3, aunque este último tiene una molestia en la rodilla izquierda y tal vez prefieran reservarlo para no tener mayores problemas.

Por su parte, Lionel Messi se entrenó con normalidad en la práctica cerrada de este domingo y llevó tranquilidad a todo el país. El “10″ había generado preocupación ya que en el entrenamiento del sábado estuvo junto al kinesiólogo Luis García a un costado de la cancha. La cuenta oficial de la selección publicó imágenes suyas junto al resto de sus compañeros en la penúltima jornada de trabajo previa al estreno mundialista. En la primera se lo observa sonriente junto a ‘Papu’ Gómez y en otra, con la pechera puesta, al lado de Rodrigo de Paul.

Lionel Messi se estira durante un entrenamiento de la Argentina previo al debut en el Mundial
Lionel Messi se estira durante un entrenamiento de la Argentina previo al debut en el Mundial
LA NACION
Seguí leyendo
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • BTS
    BTS
    Quién es Jungkook, el cantante de BTS que estuvo en la inauguración del Mundial Qatar 2022
    13 días atrás
    28
  • Luciano Napolitano
    Luciano Napolitano
    Luciano Napolitano: de su relación con Pappo, su padre, a las denuncias por violencia de género
    27 May 2021
    5
  • San Lorenzo
    San Lorenzo
    Torrico y Ortigoza: "Nos vamos con el objetivo cumplido"
    22 Oct 2022
    501
  • Maluma, 11:11
    Maluma, 11:11
    Maluma estrena su álbum "11:11" con colaboraciones de Madonna, Ricky Martin y Ozuna
    17 May 2019
    1
Los shotoes más populares esta semana