Temas candentes cerrar

La Selección debuta hoy en la Copa América 2021: hora, formaciones y TV de Argentina - Chile

La Selección debuta hoy en la Copa América 2021 hora formaciones y TV de Argentina  Chile
El equipo de Scaloni se mide con la Roja por la Copa América 2021. Anotá el horario, los equipos y la TV.

Arrancó la Copa América y el pueblo argentino se calza la celeste y blanca. La Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, debuta ante Chile en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Rio de Janeiro. Agendá a qué hora juegan, posibles formaciones y la TV de este partidazo.

La Copa América, el trofeo en juego.

La Copa América, el trofeo en juego.

Mirá también
El posteo de Foyth tras quedar afuera de la Copa América
¿A QUÉ HORA JUEGAN ARGENTINA - CHILE?

​El partido entre Argentina y Chile comenzará a partir de las 18.00 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro. El árbitro principal del encuentro será el colombiano Wilmar Roldán. 

Mirá también
Álvarez por Alario, la trama secreta de la lista de la Selección
¿POR DÓNDE VER EN VIVO ARGENTINA - CHILE?

​El encuentro se podrá ver por las pantallas de TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports 1610. Y como de costumbre, podes seguir el minuto a minuto por Olé

Mirá también
Julián Álvarez, la sorpresa en la lista de la Selección
¿CÓMO LLEGA ARGENTINA?
Messi y compañía, rumbo a la cancha. (Prensa Selección)

Messi y compañía, rumbo a la cancha. (Prensa Selección)

​Argentina llega a esta Copa con un antecedente muy reciente vs. la roja: empate 1 a 1 en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, el pasado 3 de junio. Lionel Messi, de penal, fue el autor del 1 a 0, mientras que Alexis Sánchez empató para la Roja.

Y el pasado martes, la Selección empató 2 a 2 frente a Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, completando la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Cuti Romero y Leo Paredes marcaron para la Argentina, mientras que Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja convirtieron para los Cafeteros.

Mirá también

​Los dirigidos por Lionel Scaloni se ubican en la segunda posición, por debajo de Brasil (primero con puntaje ideal), con 12 unidades producto de tres victorias (Ecuador, Bolivia y Perú) y tres empates (Paraguay, Chile y Colombia).

Mirá también
Checho Batista:

De cara al enfrentamiento con Chile, por la primera fecha del Grupo B, Scaloni podrá contar con Franco Armani, que a pesar de seguir dando positivo de Covid-19, la AFA recibió el OK de la Conmebol y estará presente. Sin embargo, Cuti Romero, de gran nivel en la doble fecha de Eliminatorias, no será tenido en cuenta, ya que sufrió una sobrecarga en el muslo de su pierna izquierda.

Antes de emprender viaje rumbo a Brasil este domingo, Scaloni dispuso una práctica de fútbol y la única duda que parece haber quedado para el debut se trata del lateral izquierdo: ¿Tagliafico o el Huevo Acuña?

Mirá también
¿Cómo está el campo de juego donde debutará Argentina?
CONVOCADOS DE ARGENTINA​ PARA LA COPA AMÉRICA

Arqueros (4): Franco Armani (River), Emiliano Martínez (Aston Villa), Agustín Marchesín (Porto) y Juan Musso (Udinese).

Defensores (9): Gonzalo Montiel (River), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Germán Pezzella (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Lisandro Martínez (Ajax).

Volantes (7): Rodrigo De Paul (Udinese), Leandro Paredes (PSG), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Nicolás Domínguez (Bologna) y Alejandro Gómez (Sevilla).

Delanteros (8): Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Sergio Agüero (Barcelona), Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (At. de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Julian Álvarez (River Plate) y Nicolás González (Stuttgart).

¿CÓMO LLEGA CHILE?
La selección de Chile, con Vidal y Medel, entre otros. (@LaRoja)

La selección de Chile, con Vidal y Medel, entre otros. (@LaRoja)

​La Roja también llega a esta Copa luego de dos empates: el anteriormente dicho ante Argentina y 1 a 1 frente a Bolivia, de local. Los dirigidos por Martín Lasarte se ubican en la séptima posición con seis puntos, a dos unidades de Colombia (5°) y Uruguay (4°), los últimos en ingresar al Mundial. 

Mirá también
Bolivia amargó a Chile, que hizo todo para ganar...

​La selección trasandina tiene entre los convocados a tres jugadores del fútbol argentino: Gabriel Arias y Eugenio Mena, de Racing y Pablo Galdames, de Vélez. Además, cuenta con la presencia de Ben Brereton, el inglés que juega en el Blackburn Rovers de la segunda división del fútbol británico y que se nacionalizó chileno gracias a su madre.

Mirá también
La lista de Chile para la Copa América, con dos de Racing

Una de las dudas que tiene el DT uruguayo para el partido ante Argentina es la presencia de Arturo Vidal. Es probable que el volante, ya recuperado de Covid-19, dispute el partido frente a la Albiceleste. Caso contrario, iría en su lugar Pablo Galdames.

CONVOCADOS DE CHILE​

Arqueros (3): Claudio Bravo, Gabriel Arias, Gabriel Castellón.

Defensores (8): Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Daniel González, Eugenio Mena, Enzo Roco, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas.

Volantes (10): Arturo Vidal, Pablo Galdames, Tomás Alarcón, Charles Aranguiz, Pablo Aranguiz, Claudio Baeza, Marcelino Núñez, Carlos Palacios, César Pinares, Erick Pulgar.

Delanteros (7): Alexis Sánchez, Luciano Arriagada, Ben Brereton, Jean Meneses, Clemente Montes, Felipe Mora, Eduardo Vargas.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES​

​Copa América Chile 2015: el equipo que para ese entonces dirigía el Tata Martino, se enfrentó ante la Roja justamente en la final. Los 120 minutos terminaron 0 a 0 y los trasandinos se quedaron con la Copa en Santiago desde los doce pasos (4-1). Gonzalo Higuain y Ever Banega fallaron su penal.

Copa América Estados Unidos 2016:​ fue una edición especial y conmemorativa por el Centenario de la Copa (la 45.ª edición desde su creación en 1916). El DT fue el Tata Martino nuevamente, y se repitió la misma historia que en 2015: vs. Chile en la final y luego del 0 a 0 en los 120 minutos, la Roja se coronó campeona tras la definición por penales (4-2). Lionel Messi y Lucas Biglia erraron su penal.

Copa América Brasil 2019: esta vez fue por el tercer y cuarto puesto. Argentina había sido eliminada por Brasil en semifinales, mientras que Chile por Perú. La Albiceleste ganó 2 a 1 en los 90 minutos gracias a los goles del Kun Agüero y Paulo Dybala. Arturo Vidal descontó para la Roja. ​

Mirá también
Todas las listas de la Copa América
POSIBLES FORMACIONES

Argentina: E. Martínez; G. Montiel, L. Martínez Quarta, N. Otamendi, N. Tagliafico; R. De Paul, L. Paredes, G. Lo Celso; L. Messi; L. Martínez y N. González.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares; Eduardo Vargas y Jean Meneses.

Mirá también
La Selección Sub-23 ganó su último partido antes de los Juegos Olímpicos
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares
  • A que hora juegan Chile vs Argentina EN VIVO cuándo es partido de hoy Eliminatorias  Qatar 2022 horarios y cómo ver en directo Argentina vs Chile link
  • La Selección Argentina y el cronograma completo antes de Chile  TyC Sports
Archivo de noticias
  • Precio del dolar hoy
    Precio del dolar hoy
    Precio del dólar hoy en México: ¿a cuánto cotiza este 20 de ...
    20 Nov 2023
    13
  • Little Mix
    Little Mix
    Jesy Nelson renuncia a Little Mix
    14 Dic 2020
    6
  • Creditos para motos
    Creditos para motos
    Créditos para motos: se financiarán hasta 200 mil pesos, en 48 cuotas y habrá 40 modelos disponibles
    9 Sep 2020
    4
  • Permiso de tránsito
    Permiso de tránsito
    Coronavirus: cómo es y cómo se obtiene el permiso digital para circular en Provincia durante la cuarentena
    26 Mar 2020
    7