Temas candentes cerrar

Argentina vs. México: A qué hora, dónde ver el partido y posibles formaciones

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni se juega su permanencia en la Copa del Mundo tras su derrota ante Arabia Saudita.

Después de la derrota por 2 a 1 frente a Arabia Saudita en el debut en este Campeonato Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022, la Selección Argentina necesita más que nunca un triunfo frente a México, este sábado a las 16, para renovar sus posibilidades de superar la fase de grupos y entrar en Octavos de Final, instancia a partir de la cual cada partido es una final.

Sin tiempos para lamentos, el Mundial obliga a dejar atrás los traspiés de inmediato para enfocarse en el siguiente capítulo, y en eso están los dirigidos por Lionel Scaloni, quien admitió no haber encontrado la manera de contrarrestar el legendario planteo con el cual el equipo asiático neutralizó los intentos ofensivos del seleccionado argentino y logró, en una ráfaga dar vuelta el marcador.

Y en ese plan, todas las expectativas estuvieron puestas en el minuto a minuto de Lio Messi, debido al trascendido de que el 10 había entrenado de manera diferenciada, algo que la propia AFA desmintió al postear una imagen del entrenamiento con el capitán del seleccionado argentino entrenándose a la par de sus compañeros.

Messi, este jueves, en el entrenamiento de la selección Argentina en Qatar, previo al cruce con México.
Una certeza y unas cuantas dudas

Sin embargo, ni la AFA ni ningún otro integrante o allegado del cuerpo técnico argentino dieron pistas de la formación que saldrá a la cancha para enfrentar al equipo de conduce el argentino Gerardo Martino, quien se volverá a ver cara a cara con Messi, a quien tuvo la oportunidad de dirigir tanto en el Barcelona como en la selección argentina; en ambos casos con magros resultados.

Disipada la duda prefabricada en torno a la presencia del mejor jugador de la Argentina en la cancha, todo lo demás es un enorme signo de pregunta, si bien la trayectoria de Scaloni al frente de la dirección técnica del equipo invita a suponer que no dará vuelta la formación y mantendrá la base, más allá de algunos cambios en puestos que mostraron falencias en el primer partido. 

Cristian "Cuti" Romero podría ser uno de los jugadores que dejen su lugar, por su deficiente condición física, para el ingreso de Lisandro Martínez. Ese fue uno de los cambios que Scaloni hizo luego de los dos goles árabes, el martes pasado. En el primer cotejo, el técnico también mandó al campo a Julián Álvarez y a Enzo Fernández, quien dejó muy buena impresión y podría meterse entre los titulares.

Lionel Scaloni conversa con su ayudante de campo, Pablo Aimar. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

La cuestión, en este último caso, es a quién reemplazaría el ex River. ¿Se atreverá Scaloni a sacar a Leandro Paredes, uno de los bastiones de su ciclo? ¿Sacrificará la presencia del "Papu" Gómez", señalado por muchos como uno de los mejores en el encuentro inaugural? ¿Decidirá el técnico apostar a Marcos Acuña desde el inicio, o por Gonzalo Montiel? Por ahora todo -o casi- sigue siendo una incógnita.

Las posibles formaciones

Aún así, es posible aventurar una posible formación de la Argentina, y también la de un México que seguramente no presentará grandes variantes después de haber conseguido un punto en el 0 a 0 frente a Polonia, en un partido con pocos atractivos pára los amantes del fútbol, y ni qué hablar de los que gustan del fútbol del bueno.

  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Enzo Fernández; Slejandro "Papu" Gómez o Enzo Fernández o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
  • México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Chávez, Edson Álvarez u Orbelín Pineda, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Henry Martín o Raúl Jiménez y Alexis Vega. 
Cómo ver el partido

El partido entre Argentina y México se disputará el sábado 26 de noviembre a las 16 horas, y que tendrá el arbitraje del italiano Daniele Orsato, quien estará acompañado por Ciro Carbone y Alessandro Giallatini como asistentes; Istvan Kovacs como cuarto árbitro, y Massimiliano Irrati Avar, Paolo Valeri, Roberto Díaz y Jerome Brisard en el VAR.

Las señales que lo transmitirán son TyC Sports y la TV Pública, en el formato televisivo, en tanto de manera online podrá ser seguido a través de Personal Flow, DirecTV Go y Telecentro Play.

Mirá también
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Sismo en la antartida
    Sismo en la antartida
    Dos fuertes sismos muy seguidos sacudieron la Antártida y la zona central de Chile
    24 Ene 2021
    3
  • El tiempo hoy
    El tiempo hoy
    Clima: pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de mayo | La 100
    15 Ene 2022
    4
  • Partido
    Partido
    Inglaterra venció 2-1 a Dinamarca y clasificó a la primera final de su historia en la Eurocopa
    7 Jul 2021
    2
  • Dexametasona
    Dexametasona
    La OMS defiende la dexametasona como el único fármaco que se ha mostrado eficaz contra la forma grave de...
    17 Oct 2020
    11