Temas candentes cerrar

Argentina vs México: el árbitro será el italiano Orsato, que dirigió el partido inaugural

Argentina vs México el árbitro será el italiano Orsato que dirigió el partido inaugural
Estará acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs. En el VAR estarán los 'tanos' Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.
Estará acompañado por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini. El cuarto árbitro será el rumano Istvan Kovacs. En el VAR estarán los 'tanos' Massimiliano Irrati y Paolo Valeri.

La FIFA anunció este jueves los árbitros para la 'final' entre la Selección Argentina y México, el próximo sábado en el estadio Lusail por la segunda fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022. Será una terna italiana encabezada por Daniele Orsato, acompañado por Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, quienes estuvieron en el partido inaugural del domingo pasado entre Qatar y Ecuador.

En el VAR estarán sus compatriotas Massimiliano Irrati y Paolo Valeri, junto al español Roberto Díaz y el francés Jerome Brisard.

Orsato fue el primer árbitro italiano en dirigir el partido inaugural de la Copa del Mundo y en su actuación vivenció el avance tecnológico: la primera pelota que besó la red no fue gol, ya que el off side semiautomático le ahogó el grito a Enner Valencia, que más tarde pudo desahogarse.

El gol hubiese entrado en la historia por ser el más rápido en el partido inaugural desde 1930, a los 2 minutos y 34 segundos. Sin embargo, el gol marcado por César Sampaio en Francia 98, a los 4 minutos del encuentro entre Brasil y Escocia, sigue siendo el más veloz en el debut.

¿Quién es Orsato?

De profesión electricista, Orsato es un reconocido luchador contra el racismo. El miércoles cumplió 47 años y lleva 29 como árbitro, aunque debutó como profesional hace 20, en la Serie C italiana.

En 2006 llegó a la máxima categoría del fútbol italiano, y cuatro años más tarde obtuvo su acreditación FIFA para arbitrar de manera internacional.

La final en Lisboa de la Champions League 2020 en la que Bayern Múnich le ganó 1 a 0 al PSG, lo tuvo como árbitro. Ese mismo año, fue considerado como el mejor de Europa.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Julio Maier
    Julio Maier
    Julio Maier: Un liberal político en serio
    14 Jul 2020
    1
  • Camila Behrensen
    Camila Behrensen
    Asesinato en Kansas City: la estudiante argentina Camila Behrensen y su compañero habrían sido baleados antes del incendio
    5 Oct 2022
    5
  • Arsenal  Chacarita
    Arsenal Chacarita
    Arsenal vs. Chacarita en vivo: seguí el partido minuto a minuto
    20 días atrás
    2
  • Liga Argentina
    Liga Argentina
    Argentina Copa de la Liga Profesional: Vélez vs Rosario Central ...
    1 Mar 2024
    140