Temas candentes cerrar

Arsenal derrota al Tottenham y se queda con el derbi del norte de Londres

Arsenal fue mejor que el Tottenham, aprovechó su condición de local, mostrando contundencia y se quedó con el derbi en la Premier League. En una temporada donde nada empezó como s

Arsenal fue mejor que el Tottenham, aprovechó su condición de local, mostrando contundencia y se quedó con el derbi en la Premier League.

En una temporada donde nada empezó como se preveía para el Arsenal, con tres derrotas (nueve goles encajados y ninguno a favor) y muchas críticas a Mikel Arteta, llegaba el derbi del norte de Londres como una oportunidad para resarcirse. En frente, un Tottenham renovado que no iba a ser un hueso fácil. Sin embargo, todo lo que sucedió en el Emirates Stadium fue motivo de celebración en el mejor partido del año para los 'gunners'.

Si bien no había un favorito claro en el derbi histórico de la capital inglesa, nadie podía augurar que el partido estuviera sentenciado en la primera mitad. Ya desde el minuto cinco el Arsenal sacó a relucir los problemas defensivos del Tottenham de Nuno Espírito Santo, pese a que estos pusieron en serios aprietos al Chelsea en la pasada jornada. Los 'spurs' pagaron muy caro su presión descoordinada por parte de Smith Rowe, Saka y Aubameyang.

En el inicio del partido el Arsenal tenía claro su plan. Ben White persiguiendo a Harry Kane hasta el centro del campo siendo su sombra. El delantero inglés llevaba solo un tiro a puerta en dos partidos en un comienzo pobre de Premier League. El Tottenham dejaba mucho espacio a la espalda de Ali y Ndombelé.

De esa forma llegaron los tres goles. La delantera 'gunner', especialmente Saka y Smith Rowe, fueron los que mejor entendieron el encuentro. Juventud, divino tesoro... Saka, a sus 21 años, jugó su tercer derbi del norte de Londres. Algo que no se veía desde Gareth Bale en 2010. El inglés regaló el primer gol a Smith Rowe y batió por bajo a Lloris, comenzaba la fiesta.

Saka y Smith Rowe, una dupla para marcar época

El segundo golpe sobre la mesa lo puso Aubameyang a pase de Smith Rowe. El '10' del Arsenal se convertía hasta el momento en el 'gunner' más joven en marcar y asistir en un derbi de Londres. Un 2-0 que debjaba noqueado al Tottenham.

Si Smith Rowe tenía el récord de el jugador más joven en marcar y asistir en un derbi del norte de Londres, llegó Saka en el 34' para arrebatárselo. 20 años y 21 días para una delantera llamada a liderar en el Emirates muchos años.

Era su tercer encuentro ante el Tottenham (desde Bale en 2010). Además, se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir ante los 'Spurs'.

Un 3-0 y parecía que el Tottenham no había saltado al césped. En la segunda parte Nuno intentó reaccionar dando entrada a Oliver Skipp y Emerson Royal.Kane tuvo un par de ocasiones claras para meter a su equipo en el partido pero la suerte le sigue siendo esquiva.

Bryan Gil y Son, envalentonados

Saka se marchó con unas molestias, pero apenas las sintió con la ovación que le brindó todo el estadio. Entre los asistentes también estaba Thierry Henry, quien reconocía el partido del inglés. Bryan Gil también ingresó buscando una reacción... y la provocó.

Su recuperación de balón la aprovechó Son, quien puso el 3-1 a falta de doce minutos, batiendo a Ramsdale quien llevaba dos jornadas sin encajar gol.

El marcador no se movió hasta el final del encuentro y dejará al Arsenal noveno y Tottenham décimo, ambos con nueve puntos. Los gunners sumaron su tercera victoria consecutiva, dejando atrás el mal inicio, mientras que el Tottenham salió muy herido del Emirates, aún sin la ayuda de Harry Kane.

Fotos: Reuters

NOTICIAS DE LA VACUNA DE COVID-19 EN MÉXICO:

¿Cómo registrarse en línea para vacunarse contra el coronavirus?

¿Cuándo y dónde me toca vacunarme contra coronavirus?

Pasos y requisitos para ser vacunado contra coronavirus

¿Qué pasa si la segunda dosis de la vacuna se adelanta o se retrasa?

¿Quién sí y quién no se puede vacunar contra el coronavirus en México?

¿Qué documentos llevar para que me apliquen la vacuna?

Calendario oficial de vacunación contra Covid-19 en México por estado

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Cuscus
    Cuscus
    Cuscús, chamamé y relojería franco-suiza son Patrimonio de la Humanidad
    17 Dic 2020
    3
  • Ana Frank
    Ana Frank
    Google conmemora el 75° aniversario de la edición de “El diario de Ana Frank”
    25 Jun 2022
    26
  • Chris Chan
    Chris Chan
    Chris Chan confiesa haber tenido relaciones con su madre de 80 años
    31 Jul 2021
    2
  • Argentinos Jrs River Plate
    Argentinos Jrs River Plate
    River Plate vs. Argentinos Jrs.: resultado, resumen y goles del partido de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores
    21 Jul 2021
    2
  • Merli Sapere Aude
    Merli Sapere Aude
    Merlí: Sapere Aude: ¿cómo y a qué hora ver EN VIVO ONLINE la serie de Movistar+?
    5 Dic 2019
    3