Temas candentes cerrar

De cuarta división, a MVP del Arsenal y billete para Qatar

Gabriel Martinelli es el MVP de un conjunto gunner que lidera la Premier y su buen rendimiento se ve recompensado con una plaza en la canarinha para Qatar.

Cada día es más habitual que los grandes clubs europeos pongan sus ojos en jóvenes estrellas, sobre todo en Brasil, el país carioca siempre ha aportado grandes jugadores al fútbol mundial. Sin embargo el caso de Gabriel Martinelli llama la atención, no por su precocidad goleadora, a los 18 años ya había marcado con el primer equipo del Arsenal - un partido de EFL Cup contra el Nottingham Forest que cayó del lado gunner por 5 a 0, con dos tantos del brasileño-, si no por su adaptación a una de las ligas más potentes del mundo.

Foto de jugador

A principios de 2019, Martinelli jugaba en el Ituano, equipo brasileño que por entonces estaba en la cuarta división. Llegó con Emery dirigiendo al equipo gunner y rápidamente se convirtió en una pieza clave en la rotación. En su primera temporada, con 26 encuentros disputados logró cifras realmente buenas (10 goles y 3 asistencias) para su corta edad y un salto de nivel tan abismal.

Su crecimiento ha ido en línea ascendente, bajo la batuta de Arteta y aprovechando la explosión de jugadores jóvenes como Buyako Saka o Odegaard, además del fichaje de Gabriel Jesús, han creado un caldo de cultivo que en la decimoquinta jornada tiene al Arsenal líder de la Premier League. Martinelli es el MVP del equipo, según Olocip, es el jugador gunner que más impacto ha generado con sus acciones. Además, es el noveno jugador de toda la Premier League en este aspecto.

Gabriel Martinelli, MVP del Arsenal, es el futbolista gunner que mayor impacto genera con su fútbol según la IA (Olocip).

Ampliar

Gabriel Martinelli, MVP del Arsenal, es el futbolista gunner que mayor impacto genera con su fútbol según la IA (Olocip).

Un extremo moderno se podría decir, juega por la banda izquierda, pero es diestro. Un futbolista con mucha movilidad, suele arrancar pegado a la línea de cal para trazar diagonales en busca de disparo, pero también lo alterna con llegadas a la línea de fondo. Una faceta en la que Arteta insiste, la idea de practicar un fútbol elaborado y colectivo. Martinelli ha captado el concepto y los datos lo demuestran, es el futbolista del Arsenal que más valor genera en la construcción del juego, en pases totales y pases exitosos.

En una faceta más ofensiva sigue demostrando que es un jugador muy completo. En los tiros totales, goles de cabeza o finalización de cabeza sigue siendo el futbolista que más impacto genera de su equipo. De hecho, es el décimo jugador de la Premier que más disparo a puerta ha realizado (13). La sangra brasileña corre por sus venas,de los 45 regates que ha intentado en Premier esta temporada, 26 los ha realizado satisfactoriamente y dicha cifra le coloca en la tercera posición de toda la liga.

En la presente campaña ha disputado 13 encuentros, suma cinco goles y dos asistencias. Unas cifras que le han ayudado a revalorizarse y según Olocip, actualmente tiene un valor de 37.500.000 millones de euros. El estado de gracia que atraviesa el jugador ha sido premiado con uno de los mayores obsequios que puede recibir un jugador: está entre los 26 futbolistas que defenderán la camiseta de Brasil en el Mundial de Qatar. Un viaje que comenzaba hace tres años en la cuarta división del fútbol brasileño y ahora continua con una cita mundialista por jugar.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Racing Aldosivi
    Racing Aldosivi
    Racing vs. Aldosivi, por la Copa Liga Profesional 2022: resultado, resumen y goles
    11 May 2022
    2
  • Gimnasia Jujuy Quilmes
    Gimnasia Jujuy Quilmes
    Gimnasia (J) vs. Quilmes EN VIVO: qué canal lo pasa por TV y cómo ver online
    8 Ago 2022
    4
  • Emir Kusturica
    Emir Kusturica
    Tiempo de gitanos: así fue el show de Emir Kusturica que abrió la Feria del Libro
    30 Sep 2022
    2