Temas candentes cerrar

El clásico fue del Arsenal

Los dirigidos por Arteta le ganaron 3-1 al Tottenham y se quedaron con el histórico derbi. Cuti Romero y Lo Celso no ingresaron.

No se había visto a un Arsenal tan resolutivo, preciso y mortal en muchos años en el Emirates Stadium. Un equipo que goleó al Tottenham (3-1) en el derbi del norte de Londres para firmar uno de los mejores partidos de la era Arteta.

La batalla que suele suponer el derbi entre Arsenal y Tottenham duró lo que tardaron los dos equipos en saltar al terreno de juego. Se preveía una lucha táctica entre Arteta y Nuno, pero el español le dio un baile.

Los Gunners estaban desatados, inclinando la cancha hacia el arco de Lloris y empequeñeciendo a un Tottenham que no podía ni aferrarse a Harry Kane y Heung-min Son arriba. A los 12 minutos les cayó el primer mazazo, una arrancada por banda de Saka, que se escapó de un endeble Reguilón para poner un pase atrás que derivó en el 1-0 de Smith-Rowe.

Éxtasis para el Arsenal, que ha tenido pocas alegrías recientemente y para el que estos partidos son casi un título. Y lo mejor estaba por llegar. Primero Aubameyang, completando un contraataque de manual, una pared en el medio con Smith-Rowe, carrera del joven 10 hasta el área, dejada atrás y el gabonés definió para adentro con la zurda. Y remató la primera parte de lujo Saka, en otra contra magistral de los de Arteta, esta vez bañada con un poco de mala suerte para Kane.

El delantero perdió la pelota en la zona frontal del área del Arsenal, y los Gunners llevaron la jugada hasta el arco de Lloris. Saka, el conductor de la transición, en un intento de conectar con Auba, se encontró con Kane, que había bajado a defender su pérdida, pero que, al bloquear el pase, le dejó la pelota limpia a Saka para que definiera por abajo.

Tuvo que ser Son, en una jugada que inició Bryan Gil peleando la pelota desde el piso, el que recortó distancias. Pero era un mundo lo que tenía que pelear el Tottenham, que además había visto a parte de sus aficionados irse del Emirates a 20 minutos del final y al que la suerte le fue esquiva cuando la última del encuentro, la de maquillar un 3-2 en los pies de Lucas Moura, terminó afuera. El Cuti Romero y Gio Lo Celso vieron el partido desde el banco y no ingresaron.

La victoria, junto a la FA Cup lograda hace año y medio, es la más brillante de la etapa de Arteta en Londres y supone sumar nueve puntos de los últimos nueve, para colocarse décimos en la tabla. Los Spurs son undécimos también con nueve unidades, pero con tres derrotas en las últimas tres fechas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Rodrigo Vagoneta
    Rodrigo Vagoneta
    Rodrigo Vagoneta contó cómo superó su adicción al alcohol
    27 Sep 2020
    4
  • US Open 2019
    US Open 2019
    Cabal y Farah son finalistas del US Open 2019
    5 Sep 2019
    2
  • Nuggets vs Mavericks
    Nuggets vs Mavericks
    La razón por la que el entrenador de los Denver Nuggets no puso ni un minuto a Facundo Campazzo en la derrota ante los Dallas Mavericks
    8 Ene 2021
    2
  • Bono para privados
    Bono para privados
    Todos los detalles sobre el bono para los trabajadores privados
    3 Ene 2020
    2
  • El padre
    El padre
    Nacha Guevara y el crudo reencuentro con su padre: “Le pedí que me tuviera en brazos, me comprara un helado, me llevara a la plaza, y yo tenía 46 años
    26 Abr 2021
    4
  • Ricardo Silva
    Ricardo Silva
    Murió Ricardo Silva: el video de las canciones y personajes más famosos que marcaron su carrera
    8 Feb 2021
    9