Temas candentes cerrar

Gabriel mantiene al Arsenal en la cima

Los gunners ganaron al Chelsea para recuperar el liderato de la Premier League. Un gol de Gabriel en un saque de esquina fue suficiente.

Se afianza arriba el Arsenal. No solo mantienen el ritmo del Manchester City, sino que lo superan por dos puntos. Un buen inicio de campaña empieza a convertirse en una candidatura seria al título de la Premier League. Los gunners siguen en lo más alto después de imponerse al Chelsea, y en su poder tienen mantenerse en la cima cuando la temporada se vea interrumpida por la disputa de la Copa del Mundo. Los de Mikel Arteta se impusieron en Stamford Bridge. Con galones. Con personalidad. En un duelo intenso y pasado por agua.

Un duelo, sin embargo, con pocas ocasiones en el primer tiempo. Duelo intenso en el primer tiempo. Con choques, patadas y faltas. Pero con pocas ocasiones. Gabriel Jesús tuvo la más clara al filo de la media hora de juego. Gabriel Martinelli trazó una diagonal desde la banda izquierda al centro. Y colgó la pelota al área, donde Jesús estuvo a punto de encontrar la recompensa al dominio inicial del Arsenal. Pero su cabezazo salió desviado. Trató de despertar el Chelsea tras la acción del delantero brasileño. Pero sus intenciones no se vieron reflejados con hechos. Y el Arsenal volvió a la carga tras la reanudación.

Bukayo Saka encontró a Jesús con un balón al espacio, pero el ex del City, sin apoyos y sin ángulo, estrelló la pelota contra Edouard Mendy. En la siguiente acción, los gunners encontraron el premio a su insistencia. En un córner. El centro de Saka esquivó cuerpos y piernas según se acercaba a la portería, y Gabriel apareció para empujar la pelota a la red. Siguió mandando el Arsenal, que pareció ejercer de equipo local. Tras una carrera de obstáculos de Jesús entre varios zagueros, el brasileño encontró a Martin Odegaard, pero el noruego picó el balón por encima de Mendy, y también de la portería. Atrás esperó el Chelsea. Sin ideas. Sin creatividad.

Ni siquiera los cambios de Graham Potter tuvieron efecto alguno. Empujados por una hinchada frustrada, los azulones apretaron durante los último cinco minutos de tiempo reglamentario. Pero sin opciones. Recuperó el control el Arsenal en el tiempo de descuento y sumó tres nuevos puntos. Son dos más que el City, segundo, y siete por encima del Tottenham, tercero a falta de completar la jornada dominical.

Cambios

C. Gallagher (63', K. Havertz), A. Broja (63', P. Aubameyang), K. Tierney (77', O. Zinchenko), M. Kovačić (77', R. Loftus-Cheek), C. Pulisic (77', M. Mount), M. Elneny (86', M. Ødegaard), R. Holding (93', Martinelli)

Goles

0-1, 62': Gabriel

Tarjetas

Arbitro: Michael OliverArbitro VAR: Jarred Gillett, Matt WilkesAubameyang (26',Amarilla) Bukayo Saka (41',Amarilla) Azpilicueta (50',Amarilla) Trevoh Chalobah (59',Amarilla) Ben White (79',Amarilla) Conor Gallagher (84',Amarilla) Sterling (88',Amarilla)

Clasificación
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Felices fiestas 2020
    Felices fiestas 2020
    Felices Fiestas 2020: el doodle de Google para comenzar diciembre
    1 Dic 2020
    5
  • Mahershala Ali
    Mahershala Ali
    Marvel trae a Blade de vuelta al cine con Mahershala Ali
    21 Jul 2019
    4
  • Gran Hermano
    Gran Hermano
    Coti abandonó la casa de “Gran Hermano” y fue reconocida en las ...
    2 Ene 2023
    23
  • George Segal
    George Segal
    Muere George Segal, actor de "Virginia Woolf" y "Goldbergs"
    24 Mar 2021
    7
  • Miss Universo 2021
    Miss Universo 2021
    El fuerte mensaje de la nueva Miss Universo sobre la pandemia y el rol de la mujer en el mundo
    13 Dic 2021
    25
  • Kate Winslet
    Kate Winslet
    Premios Emmy 2021: el emotivo discurso de Kate Winslet por su premio en Mare of Easttown
    20 Sep 2021
    8