Temas candentes cerrar

¿Quién es Ethan Nwaneri, el nene que fue al banco del Arsenal con 15 años?

Con apenas 15 años y 181 días, la joyita ingresó en el final vs. Brentford e hizo historia en el fútbol inglés.

Resulta difícil imaginar que en la Premier League, acaso la mejor liga del mundo, con sus millones invertidos en grandes refuerzos, aparezca una oportunidad como la que tuvo este domingo Ethan Nwaneri. Con apenas 15 años y 181 días, el pibito que todavía no terminó el colegio secundario estuvo sentado en el banco de suplentes del Arsenal, nada menos que el líder del torneo inglés.

Mirá también
Messi y una prueba intensa antes de la Selección

Nacido en marzo del 2007, Nwaneri no había nacido cuando se inauguró el estadio Emirates, cancha actual de los Gunners, ni cuando el equipo de Londres alcanzó la final de la Champions League. Y en caso de sumar minutos, se convertiría en el debutante más joven de la historia, no solo del Arsenal sino de toda la Premier League. El récord es de Harvey Elliott, quien tuvo su bautismo con 16 años y 30 días para el Fulham en 2019.

Ethan Nwaneri, al banco con 15 años (Arsenal).

Ethan Nwaneri, al banco con 15 años (Arsenal).

"Las oportunidades aparecen", dijo en la previa de la visita al Brentford el técnico Mikel Arteta, que tuvo algunas bajas de peso (Martin Odegaard y Oleksandr Zinchenko) y dispuso la presencia de un banco de suplentes con un promedio de edad de 21 años, incluyendo al pibito Nwaneri.

Mirá también
Video: Julián Álvarez miró y cantó a la distancia con su grupo favorito

Se trata de una de las grandes gemas que proyecta a futuro el fútbol inglés. Puede jugar como enlace, delantero y también tirarse por la banda izquierda. Acostumbrado a jugar en categorías mayores a su edad tanto en el club como en las selecciones inglesas, en esta temporada Nwaneri la venía rompiendo tanto en el equipo Sub 18 como en el Sub 21, con cuatro goles y cuatro asistencias.

Nwaneri la rompió en las juveniles del Arsenal.

Nwaneri la rompió en las juveniles del Arsenal.

Llamó la atención de Arteta, quien esta misma semana lo subió a entrenar con el plantel profesional, y ahora le tocó su primera experiencia en Primera, con el 83 en la espalda y una prometedora carrera por delante.

Las estadísticas del partido
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • AySA
    AySA
    AySA trabaja en enlace Colector Bajo Costanero-Sistema Riachuelo
    11 días atrás
    26
  • Transformers
    Transformers
    Generador Step-Up Transformers Mercado 2020: análisis de la industria global por tamaño, participación, crecimiento, tendencias y pronóstico para 2025
    7 Jun 2020
    1
  • Arboleda
    Arboleda
    El curioso caso Arboleda: de inactivo en Rayo Vallecano a discutido titular en Newell’s tras una noche fatal
    21 Feb 2022
    5
  • Roxette
    Roxette
    Las cosas ya nunca serán iguales: murió Marie, la voz de Roxette, sonido de una generación - Espectáculos
    10 Dic 2019
    6