ATE Tierra del Fuego se reunió con el legislador Jorge Lechman ...
El pasado 23 de octubre, dirigentes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego se reunieron con trabajadores de la Dirección Provincial de Puertos, que expusieron preocupación e incertidumbre ante diversos dichos que habían llegado al área portuaria, como la privatización de la seguridad del acceso y los catamaranes, la denuncia de Jorge Lechman, la falta de personal, el proyecto de ley presentado por el Legislador Lechman modificando la Ley Provincial 69, reguladora de la Dirección Provincial de Puertos, entre otros temas. Participaron de la reunión con los trabajadores el Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba; el Secretario Gremial, Roberto Oyarzo; el Secretario del Interior, Jonathan Chocobar; la Pro Secretaria del Interior, Rosario Núñez; y la Pro Secretaria de Prensa María Loyola. Al día siguiente, el legislador recibió a una comitiva de ATE para disipar las dudas sobre la posible privatización del Puerto de Ushuaia.
Ante la situación planteada por los trabajadores, el Secretario General, Carlos Córdoba, subrayó la permanente defensa por parte del sindicato de cada trabajador del Puerto y del Convenio Colectivo de Trabajo logrado con la lucha de esos trabajadores y de ATE. El dirigente señaló su real compromiso para con los trabajadoras y los instó llevar adelante una fuerte defensa. Al término de la reunión, Córdoba invitó a los trabajadores a una reunión con el Legislador Lechman, para poder dialogar y conocer los alcances del proyecto de ley y para presentarle las diferentes problemáticas planteadas en la reunión.
Así fue que al día siguiente, 24 de octubre, la comitiva de ATE Tierra del Fuego junto a los trabajadores del sector mantuvieron una reunión con el Legislador Jorge Lechman. En un marco de total respeto, se dio un encuentro clave para diluir los rumores sobre la privatización del Puerto de Ushuaia, que se habían generados maliciosamente ante el proyecto presentado por Lechman. Carlos Córdoba expresó: “El proyecto no compromete la autarquía ni la Soberanía del Puerto, al contrario, lo fortalece”.