Comienza un paro nacional de ATE: cómo impacta en La Matanza
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezada por su secretario general Rodolfo Aguiar, confirmó un paro de 36 horas que comenzará al mediodía de este martes 29 de octubre y que incluirá una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, conducido por Federico Sturzenegger.
Desde ATE indicaron que, además del paro, habrá una concentración a las 12 en el Obelisco y desde ahí se movilizarán hasta el edificio del Ministerio, con sede en Avenida Roque Sáenz Peña 788. La medida de fuerza, que se extenderá hasta el miércoles, coincide con el paro de algunos gremios de transporte previsto para el 30 de octubre.
“Nuestra entidad sindical ha resuelto llevar adelante una Jornada Nacional de Lucha por 36 horas con paros, asambleas y otras actividades de protesta en toda la Administración Pública Nacional, en las Provincias y Municipalidades de todo el país desde el día 29 de octubre a las 12 hasta el 30 de octubre a las 23.59”, informaron a través de un comunicado.
“En el Estado hay sindicalistas que militan la resignación y el miedo en los sectores de trabajo. Destruyen nuestros salarios, nos echan como perros, quieren vender todos los inmuebles del Estado... ¿Cuándo van a parar si no paran ahora? ¿Cuándo van a marchar si no marchan ahora?”, expresó Aguiar en redes sociales.
En el caso de La Matanza, Miguel Federico, titular de ATE Matanza, aclaró a El1: “El paro es nacional. Nosotros lo visibilizaremos, pero no paramos. A partir de las doce del mediodía de este martes 29 de octubre, vamos a marchar en una jornada nacional de protesta en la provincia de Buenos Aires, pero también vamos a garantizar los servicios básicos en la administración pública. En La Matanza, solamente movilizaremos los cuerpos de delegados; adherimos, pero no paramos”.
Qué reclama ATE
- Inmediata reapertura de las paritarias.
- Aumento de salarios y jubilaciones que superen la inflación.
- Urgente reincorporación de todas las y los cesanteados.
- Cese inmediato de los despidos, del cierre de organismos y de la eliminación de las políticas públicas.
- Regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente de todas “las y los trabajadores”.
- Cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre.
- Rechazo a cualquier privatización de empresas públicas.
- Defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y “de todas las y los trabajadores jubilados”.
- Cese del ataque a la Salud Pública y cierre de hospitales nacionales.
- Rechazo al ajuste presupuestario en la educación y desfinanciamiento de las universidades.
- Anulación del “Protocolo Anti-Movilizaciones”.
- Anulación del DNU 70/23.