Temas candentes cerrar

Avatar 2 gana US$56 millones en el segundo fin de semana ...

Avatar 2 gana US56 millones en el segundo fin de semana
Obtuvo otros US$168.6 millones en los cines a nivel internacional durante el fin de semana, un total de $855.4 millones en el mundo

La epopeya de ciencia ficción de Walt Disney Co. Avatar: The Way of Water luchó contra las tormentas de invierno en los EE. UU. y Canadá para generar un estimado de $ 56 millones en ventas de boletos este fin de semana hasta el domingo.

Obtuvo otros $168,6 millones en los cines a nivel internacional durante el fin de semana, para un total de $855,4 millones a nivel mundial desde su estreno el 16 de diciembre, dijo Disney en un comunicado el domingo.

La compañía predijo que la película recaudaría 82 millones de dólares a nivel nacional durante los cuatro días que incluyen el lunes después de Navidad.

Si bien la película encabezó fácilmente la taquilla, su desempeño plantea algunas preguntas. Las ventas de boletos nacionales cayeron un 58% desde su primer fin de semana de $ 134,1 millones. Eso es típico para el estreno de una gran película, pero los ejecutivos de las cadenas de cines y de Disney habían dicho que esperaban que The Way of Water fuera más resistente. Sin embargo, eso fue antes de que las tormentas cerraran algunos cines y trajeran un clima peligrosamente frío en muchas partes de los EE. UU.

Avatar original tuvo un estreno fuerte, pero no espectacular, en 2009. Se convirtió en la película más taquillera en la historia de Hollywood porque se mantuvo en la cima de la taquilla durante siete semanas . En total, esa película vendió boletos por valor de $ 2.92 mil millones en todo el mundo, impulsada por el boca a boca sobre sus efectos 3D y los fanáticos que la vieron varias veces.

El guionista y director James Cameron aseguró un presupuesto enorme para hacer la secuela, con solo los costos de producción de The Way of Water superando los $ 350 millones. Disney planea lanzar tres películas más de Avatar hasta 2028. Queda por ver si puede hacer que esa inversión valga la pena.

Si bien los ingresos de taquilla nacionales de The Way of Water estuvieron por debajo de algunas estimaciones en su primer fin de semana, la película generó $ 50 millones por día en la venta de boletos a nivel mundial después de eso, con muchos niños fuera de la escuela y adultos tomándose tiempo libre. La venta de boletos puede beneficiarse de la mejora del clima y el regreso de los asistentes al teatro en las próximas semanas.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Liverpool Milan
    Liverpool Milan
    Liverpool goleó a Milan por la Supercopa de Dubai
    16 Dic 2022
    6
  • Paritarias Comercio
    Paritarias Comercio
    Paritarias: Comercio cerró un acuerdo trimestral del 47% y sueldo el ...
    26 Oct 2023
    1
  • Caleb Martin
    Caleb Martin
    Descubre a Caleb Martin, la sensación de Miami Heat en los ...
    30 May 2023
    4
  • Philadelphia Union
    Philadelphia Union
    Con polémica, Philadelphia Union gana a Querétaro y es rival de ...
    12 Ago 2023
    4
Los shotoes más populares esta semana