Temas candentes cerrar

Avatar 2, El Sentido del Agua: tráiler, fecha de estreno, trama y reparto

Los fans de 'Avatar' viven sus días más felices actualmente, por muchas razones. En primer lugar, porque desde hace ya meses saben que su franquicia favorita llegará a tener 5 pelí

Los fans de 'Avatar' viven sus días más felices actualmente, por muchas razones. En primer lugar, porque desde hace ya meses saben que su franquicia favorita llegará a tener 5 películas, que se irán estrenando cada dos años hasta 2028, si ninguna pandemia o infortunio lo impiden.

En segundo, porque tras 13 años de espera, la segunda parte de la saga dirigida por James Cameron por fin va a llegar a las salas de cine el próximo 16 de diciembre de 2022. Un estreno durante los últimos días ha venido acompañado de nuevos detalles sobre la tan ansiada secuela.

El primero, su título, 'El Sentido del Agua' (The Way of Water), en el cual podemos intuir que en esta ocasión, el mundo acuático de Pandora será el gran protagonista del filme, en contraposición con la primera parte, cuya narrativa se centró más en la flora del planeta: bosques, árboles, flores, vegetación...

Ahora, ¿cuándo sale el tráiler?

El tráiler sale este lunes, aunque ya lo hemos visto

Según informaciones de la propia productora en la pasada CinemaCon, el tráiler llegaba este lunes a Internet. Se habló de este lunes y este lunes ha llegado el ansiado tráiler de la secuela más esperada.

[embedded content]

No obstante, algunas personas afortunadas que fueron al cine esta pasada semana pudimos ver en exclusiva el esperado teaser del que ya se han filtrado algunas imágenes en Internet.

En él podemos ver a los protagonistas del filme, Jake Sully y Neytiri, que ya han formado una familia de tres hijos, a los Na'vi, a los ikran... Pero sobre todo, nos adentramos en ese espectacular universo acuático que se nos prometía en esta película. Océano, lagos, criaturas espectaculares que se pueden ver debajo del agua...

Todo animado y cuidado hasta el más mínimo detalle, con un diseño 3D de la más alta calidad visual, que nos deja unos modelados y un planeta absolutamente hipnóticos. Mientras proyectaban dichas imágenes, los aplausos y los gritos se solapaban en la sala de cine corroboraron lo que todos intuimos: estamos ante uno de los grandes estrenos de la década.

¿Superará en taquilla a 'Vengadores: Endgame'?

Reparto 'Avatar 2: El Sentido del Agua'

En esta segunda parte regresarán Sam Worthington como Jake Sully, Zoe Saldana como Neytiri, Stephen Lang como el general Miles Quaritch y Sigourney Weaver como la doctora Grace Augustine... aunque esto último no está del todo claro, ya que Weaver afirmó que interpretaría a otro personaje (el de la primera parte falleció), y que este evolucionaría en cada una de las secuelas.

También se ha anunciado el fichaje de la maravillosa Kate Winslet, que tendrá un papel del que no sabemos mucho hasta la fecha. Por otro lado tendremos a Jamie Flatters, que interpretará a Neteyam, uno de los hijos de Jake y Neytiri. Su hermano será Britain Dalton, cuyo nombre Na'vi será Lo'ak. Por último, la hermana y única hija de la dulce pareja de protagonistas será Trinity Bliss, en Pandora, Tuktirey.

Asimismo, hay otro nuevo gran fichaje: David Thewlis, el profesor Lupin en la saga de 'Harry Potter'. Su papel será el de otro Na'vi del que no tenemos aún información, salvo estas declaraciones del propio actor: "Soy una cosa azul que no comprendí muy bien cuando hablé con Cameron. Me sorprendió bastante que me lo ofreciera, pero ahora tengo muchas ganas de ver el resultado porque esos personajes tienen cierto parecido con los actores que los interpretamos. ¡Es fantástico!".

Nombre y fecha de estreno de las 5 películas de la saga 'Avatar'
  • Avatar 2: El Sentido del Agua: 16/12/22
  • Avatar 3: El Portador de Semillas: 20/12/24
  • Avatar 4: El Jinete de Tulkun: 18/12/26
  • Avatar 5: La Búsqueda de Eywa: 22/12/28
¿Batirá el récord en taquilla de su antecesora: 'Avatar'?

'Avatar', la primera película de la saga de James Cameron fue la película más taquillera de la historia, que arrebató ese honor a otra película dirigida por el cineasta: 'Titanic'. También es cierto que tuvieron que reestrenarla después de que 'Vengadores: Endgame' la superase cuando estuvo en las salas de proyección. Ahora toca ver cómo encaja en los espectadores la secuela de esta saga.

Shotoes similares