Temas candentes cerrar

Era cantado: problemas con el homebanking para comprar dólares

Sitios que no terminan de cargar o directamente no abren, en el primer día de la renovación del cupo para la adquisición de moneda extranjera a valor oficial

Era de esperarse y pasó. Con la llegada de un nuevo mes y la posibilidad de comprar el cupo mensual de hasta 200 dólares que el Gobierno permite, volvieron los ya clásicos inconvenientes para ingresar al homebanking de distintos bancos.

Es importante recordar que la adquisición de moneda extranjera en cualquier entidad bancaria únicamente se puede hacer en forma digital y no presencial.

Los problemas se presentaban desde el vamos en las plataformas del Banco Nación, del Banco Provincia y también del BBVA, ya que resultaba muy difícil lograr ingresar.

Tras varios intentos, y un poco de suerte, si el usuario lograba entrar al homebanking podía considerarse casi un triunfo. Mientras a través de la versión móvil del BBVA directamente no permitía el ingreso, en el Banco Nación dejaba llegar hasta la opción en la que el interesado en comprar divisas debe dar su consentimiento a los términos y condiciones en los que se llevará adelante la operación. Una vez que uno acepta, la pantalla queda estática y no continúa con el procedimiento habitual de llevarlo a la siguiente fase que es la de elegir el monto.

En el homebanking del Banco Provincia la situación no es muy diferente: luego de intentarlo en reiteradas oportunidades, finalmente pudimos ingresar aunque antes de mostrar la posición consolidada la página no termina de cargar y con ello inhabilitada cualquier operación.

Esta situación se viene repitiendo los primeros días de cada mes, que es cuando la gente recurre a la posibilidad de comprar los 200 dólares al valor oficial sumado el 30% del impuesto PAIS, lo que en este momento lleva la cotización del "dólar solidario" a $101,40.

Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana