El conmovedor video jugando al fútbol con unos niños en Bangladesh de Abdul Motin, el fanático de la Selección que perdió ambos brazos y ambas piernas

Por Christian Banett
Escrito en ACTUALIDAD el 13/12/2022 · 11:34 hs
A Abdul Motin le faltan sus dos brazos y también sus dos piernas. Los perdió en 2014 tratando de izar una bandera Argentina. "Mientras colocaba la bandera de Argentina en el techo, el soporte de la bandera entró en contacto con un cable eléctrico de 33.000 voltios y me desmayé. Tuve que amputarme ambas piernas y manos debido a una infección". Para pagar la operación tuvo que vender su negocio.
Abdul tiene 25 años, es de la ciudad de Feni en Bangladesh, país ubicado al sudeste de Asia que durante este Mundial de Qatar, gracias al efecto multiplicador de las redes sociales, se reveló como una nación donde la pasión de sus habitantes por la Selección Argentina es tan fervorosa como sorprendente. Miles y miles de habitantes de Bangladesh salen a las calles vestidos con los colores argentinos a celebrar luego de cada victoria de la Scaloneta. El motivo hay que rastrearlo en que fueron colonia de Gran Bretaña hasta principios de la década del 70 y la épica victoria de la Argentina de Diego Maradona en 1986 la vivieron como propia. El amor nunca cesó y Lionel Messi representa lo que fue Diego.
El amor de Abdul por la selección no aflojó ni siquiera después del accidente que cambió dramáticamente su vida. Y todavía sigue usando, cubriendo su cuerpo carente de extremidades, la camiseta argentina. Y en un ejemplo de resiliencia y voluntad, jugó al fútbol con un niños, en una suerte de potrero. Su camiseta argentina, en la espalda tiene un 10. Debajo, no dice Maradona. Tampoco Messi. Dice Motin Argentina. Y está muy bien.