Temas candentes cerrar

Resumen y goles del Barcelona vs. Atlético de Madrid: Simeone rompió racha negativa

Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentaron por la fecha 10 de LaLiga Santander 2020 en el estadio Wanda Metropolitano.

Actualizado el 21/11/2020 a las 17:25

Atlético de Madrid se impuso por 1-0 al Barcelona, un resultado que permite a los rojiblancos alcanzar a la Real Sociedad en el liderato de LaLiga y que aleja aún más de la pelea a un Barça que queda ya a 9 puntos.

El equipo que entrena Diego Simeone, el único invicto del campeonato español, se impuso con un solitario tanto del belga Yannick Carrasco al borde del descanso, aprovechando un gran error de Marc André Ter Stegen. En una rápida contra atlética, el arquero germano falló e su salida a 35 metros de su portería y Carrasco solo tuvo que empujar la pelota a la red.

La noche fue nefasta para el Barcelona y no sólo por la derrota, sino porque su central Gerard Piqué se retiró del campo llorando, supuestamente con una grave lesión de rodilla, y acabó con 10 porque también se lesionó Sergi Roberto cuando el técnico Ronald Koeman ya había realizado todos los cambios.

Con este resultado, el Atlético alcanza los 20 puntos, los mismos que la Real Sociedad, que el domingo visitará al Cádiz (6º), mientras que el Barça deambula por la zona media, a nueve puntos ya de los colíderes.

Barcelona vs. Atlético de Madrid: gol del partido
Yannick Ferreira Carrasco anotó el 1-0 del Atlético Madrid vs. Barcelona. (Video: ESPN 2)
Barcelona vs. Atlético de Madrid: incidencias del partido LA PREVIA DEL PARTIDO

Los rojiblancos afrontan el encuentro con la baja sensible de Luis Suárez, que dio positivo en COVID-19 en la concentración con su selección. A la que se añaden las del mexicano Héctor Herrera y el montenegrino Stefan Savic, lesionados ambos también con su selección durante el parón internacional.

La tregua de selecciones tampoco ha perdonado al Barça, que no podrá contar con Sergio Busquets, víctima de un leve esguince en la rodilla. Los azulgranas, octavos a nueve puntos del líder, pero con dos partidos menos, buscan tres puntos que los acerquen al quinteto de cabeza de la clasificación.

El Barça, que tampoco podrá contar con su prodigio Ansu Fati, tras pasar por el quirófano para operarse del menisco, acumula dos partidos oficiales ganando y quiere seguir por esa senda ante el único equipo que se mantiene invicto en Laliga.

“No he visto en ningún momento que haya un problema. Son chorradas”, zanjó el técnico del Barcelona Ronald Koeman este viernes cuando le preguntaron por la relación entre Lionel Messi y Antoine Griezmann, en la víspera del duelo ante el Atlético en la décima jornada de Liga.

TE PUEDE INTERESAR
Shotoes similares
Los shotoes más populares esta semana