Temas candentes cerrar

Barracas Central goleó 4-1 a Acassuso y será el rival de River Plate en la Copa Argentina: así quedó el cuadro

El Guapo venció al Quemero y se medirá ante el equipo de Marcelo Gallardo en los 16avos del certamen. En segundo turno, Patronato se mide con Deportivo Morón en Santa Fe
Los goles del partido entre Barracas Central y Acassuso por los 32avos de final de la Copa Argentina (TyC Sports)

River Plate ya tiene rival para los 16avos de final de la Copa Argentina y se trata de Barracas Central que goleó 4-1 a Acassuso en el partido disputado en el Estadio Ciudad de Caseros. El equipo de Primera División fue demasiado para el elenco que milita en la Primera B Metropolitana, la tercera categoría del fútbol argentino.

Aunque el Guapo le costó quebrar al Quemero y recién a los 32 minutos de la primera mitad pudo ponerse en ventaja con un tanto de penal de Fernando Valenzuela que con un remate de zurdo cruzado puso en ventaja al equipo que ascendió en esta temporada a la máxima categoría.

En el amanecer del complemento Barracas amplió su ventaja. Fue a los 5 minutos cuando el propio Valenzuela la bajó por la derecha y tocó para Dylan Glaby que asistió a Junior Arias y el delantero uruguayo puso el segundo.

Cinco minutos más tarde llegó el tercero y fue un lindo tanto tras la salida con un pelotazo del arquero Rodrigo Saracho y Valenzuela la controló de primera, dejó atrás a un rival y definió para liquidar el partido. A los 15 minutos Valenzuela (figura del encuentro) metió un pase perfecto para Arias, cuyo remate fue desviado por el guardameta Nicolás Angellotti y en el rebote capturó Juan Manuel Vázquez que metió el cuarto.

Luego el conjunto porteño levantó el pie del acelerador y el partido se planchó, pero hubo más emociones. A los 34 minutos llegó el descuento para Acassuso con un franco cabezazo de Axel Arce a la salida de un tiro de esquina, tanto que decoró el resultado final.

Barracas Central continúa en la competencia y en la próxima instancia, los 32avos de final, se verá las caras con River Plate, que en su debut en el torneo goleó 5-0 a Deportivo Laferrere en Salta. Aún no hay una fecha confirmada, pero la probable sede sería en San Luis.

En segundo turno de este jueves se medirán Patronato de Paraná y Deportivo Morón (de la Primera Nacional) en el Estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe, desde las 20.10 horas.

CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

Formaciones:

Barracas: Rodrigo Saracho; Facundo Matter, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara; Dylan Glaby, Jonatan Blanco, Juan Vázquez; Fernando Valenzuela, Sebastián Rincón y Junior Arias. DT: Alfredo Berti.

Acassuso: Nicolás Angellotti; Luaro Gamba, Lucas Pioli, Gabriel Ferro, Lucas Medina; Agustín Hermoso, Mauro Frattini, Estéban Pipino; Víctor Barrionuevo, Federico Sellecchia y Tomás Cruz. DT: Jorge Benítez.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes de Buenos Aires).

SEGUIR LEYENDO:

Diego Latorre confirmó de qué equipo es hincha y admitió que estuvo a punto de involucrarse en la política del club
“Se tiró en tres cuotas”: lapidaria crítica de Pablo Migliore a Franco Armani por el primer gol de Tigre ante River Plate
Alerta en River Plate: PSG tiene a Gallardo en el radar ante la posible salida de Pochettino
Shotoes similares