Temas candentes cerrar

Le hegemonía del Bayern Munich: campeón de la Bundesliga y festejo con cerveza

El equipo más poderoso de Alemania venció al Dortmund, logró su 32° título y sumó récord: diez coronas al hilo. Salud.

Es una hegemonía sin discusiones. El Bayern Munich es el rey de Alemania. Superó a Borussia Dortmund por 3 a 1 como local y conquistó su décimo título de manera consecutiva de la Bundesliga, lo que además es un nuevo récord de las cinco ligas importantes de Europa. Llegó a 32 coronas en su país.

Mirá también
Exe Palacios y un golazo para mandar al descenso al Furth

Los goles fueron del volante alemán Serge Gnabry, el goleador polaco Robert Lewandoski (que será rival de Argentina en el Mundial de Qatar)- y el atacante germano Jamal Musiala. Así, los bávaros dieron una nueva vuelta olímpica. Emre Can descontó de penal para la visita, que tuvo a un Haaland de titular pero errático.

Festejo del Bayern Munich.

Festejo del Bayern Munich.

Bayern Munich llegó a los 75 puntos y así quedó a 12 de Borussia Dortmund, con nueve en juego. Inalcanzable. Ganó 24 partidos, empató tres y perdió cuatro. Además, 91 goles a favor y 30 en contra.

Festejo del Bayern Munich.

Festejo del Bayern Munich.

Con esta consagración, el equipo conducido por Julian Nagelsmann arribó a su estrella número 32 en la historia, lejos de sus seguidores: Dynamo Berlín -actualmente en la liga regional- con 10; Nuremberg -en la Liga B- con nueve; y Borussia Dortmund -campeón por última vez en 2012- con ocho.

Mirá también
El gol más raro que vas a ver hoy: cola y taco después de un córner

Lewandoski aportó, hasta ahora, 33 tantos, seguido por los 13 de Serge Gnabry. Ademas tuvo socios históricos como Manuel Neuer, Thomas Müller, Alphonso Davies y Dayot Upamecano.

Festejo del Bayern Munich.

Festejo del Bayern Munich.

Un gol argentino

Previamente, el atacante argentino Exequiel Palacios marcó en la victoria de Bayer Leverkusen sobre el ya descendido Greuther Furth por 4 a 1 como visitante, en uno de los partidos correspondientes a la 31ra. fecha de la Bundesliga.

El ex River marcó su gol a los 41 minutos del segundo tiempo y redondeó así una tarde soñada para el equipo en el que también participó Lucas Alario -ingresó a los 34m. del complemento-.

Bayer Leverkusen se consolida en la zona de Liga de Campeones 2022-23, con 55 puntos y le saca tres a Friburgo, con nueve en juego.

El resumen de la jornada:

Viernes: Wolfsburgo 5-Mainz 0.

Sábado: Colonia 3-A. Bielefeld 1; Frankfurt2-Hoffenheim 2; RB Leipzig 1-Union Berlin 2; Greuther Furth 1-Leverkusen 4; Friburgo 3-Monchengladbach 3 y Bayern Munich 3-Borussia Dortmund 1.

Domingo: Bochum-Augsburgo (10.30); Hertha Berlin-Stuttgart (12.30).

- Principales posiciones: Bayern Munich 75 puntos; Borussia Dortmund 63; Leverkusen 55; Leipzig 53; Friburgo 52; Union Berlin 50; Colonia 49; Hoffenheim 46.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
Shotoes similares