Tres puntos para el equipo local: Bayern de Múnich 2-0 VfL Wolfsburg
Wolfsburg no consiguió doblegar a Bayern, que ganó 2-0 durante el encuentro celebrado este domingo en el Allianz Arena.
Bayern de Múnich afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la liga tras sufrir una derrota por 3-1 en el partido anterior ante Stuttgart. Por parte del equipo visitante, VfL Wolfsburg ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Darmstadt 98 en casa y SC Freiburg a domicilio, por 3-0 y 2-1 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición.
Con este resultado, el conjunto muniqués es segundo al finalizar el partido, mientras que Wolfsburg es duodécimo.
La primera mitad del partido comenzó de forma positiva para Bayern de Múnich, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Zvonarek apenas unos minutos después del silbatazo inicial, en el minuto 4. Anotó de nuevo el conjunto local, que aumentó diferencias estableciendo el 2-0 gracias a un gol de Goretzka en el minuto 13, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo periodo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 2-0.
Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Daniel Peretz, Laimer, Matteo Vinlöf, Matthijs De Ligt y Jonathan Asp y fueron sustituidos Goretzka, Neuer, Bryan Zaragoza, Min-Jae Kim y Zvonarek. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Cédric Zesiger, Kamiński, Tiago Tomás, Václav Černý y Pejčinović, que sustituyeron a Moritz Jenz, Patrick Wimmer, Kevin Paredes, Ridle Baku y Jonas Wind.
El árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Wolfsburg (Lovro Majer y Lacroix), mientras que el equipo local no vio ninguna.
Con esta derrota, tras finalizar el partido, VfL Wolfsburg se ubicó en el duodécimo puesto de la tabla con 37 puntos. Bayern de Múnich, por su parte, alcanzó el segundo lugar con 72 puntos, en plaza de acceso a Champions League.
En la siguiente jornada el equipo de Thomas Tuchel se enfrentará contra Hoffenheim, mientras que VfL Wolfsburg de Ralph Hasenhüttl se medirá contra Mainz 05.