Temas candentes cerrar

Benzema busca su consagración 'total' en la Champions en su tierra

Es el jugador de la Champions 2021-22. El camino del Real Madrid a la final de esta noche ha ido de la mano de Karim Benzema. El 9 es la estrella...
Real Madrid El MVP del torneo busca la exhibición final en la capital de su país

Es el jugador de la Champions 2021-22. El camino del Real Madrid a la final de esta noche ha ido de la mano de Karim Benzema. El 9 es la estrella del equipo de Carlo Ancelotti y ha roto todos los moldes establecidos. Solo en un partido a partir de la fase de grupos estuvo desaparecido y fue en el que el Madrid se sintió maltratado. Karim no estuvo en el Parque de los Príncipes a causa de la lesión que sufrió ante el Elche en Liga. Apareció en el campo, pero no jugó. Y el Madrid perdió con una imagen muy pobre.

A partir de ahí, la Champions de Benzema es monumental: 10 goles en cinco partidos, dos hat-trick y un total de 15 dianas en la competición que le pone a tiro el récord de los 17 de Cristiano en la 2013-14.

En la final se presenta Benzema como el alma del Real Madrid y el abanderado de esa generación de nueve jugadores del equipo de Ancelotti que puede conquistar su quinta Champions. La monstruosidad de ese dato se explica con que antes solo hay cinco jugadores con ese repóker de Copas de Europa: Gento (seis), Di Stéfano, Zárraga, Paolo Maldini y Cristiano Ronaldo.

Benzema es el 9 del Real Madrid, palabras mayores. Es el dorsal con el que Di Stéfano conquistó cinco veces la Copa de Europa y perdió dos finales. Además, el brazalete de capitán de este Madrid es de Karim.

La última vez que un 9 llevó el brazalete en una final de Copa de Europa fue en la de 1981. La de la derrota precisamente ante el Liverpool y, precisamente, en París. Santillana fue el capitán de aquel Real Madrid de los García que tuvo cerca la Sexta, pero al que se le escapó con el gol de Alan Kennedy a falta de ocho minutos.

"De aquello hace demasiado tiempo", dice Vicente del Bosque, cerebro del Madrid en la final de hace 41 años. Los recuerdos más cercanos son buenos para el Real Madrid. La temporada pasada tumbó al Liverpool en cuartos de final. Y hace cuatro años, en Kiev, llegó la Decimotercera ante el equipo de Anfield.

En la capital de Ucrania, Benzema fue quien abrió el marcador en una jugada en la que solo él podía imaginar que Karius iba a cometer un error propio de un partido de patio de colegio. Su mérito fue creer, ir a lo que otro nunca hubiera ido.

Esta noche, en su país, Benzema llega como el mejor jugador de la temporada en Europa. Nadie duda de que el Balón de Oro 2022 tiene grabado su nombre. Pero ese no es su reto. En su mente solo tiene sitio para volver a ser campeón de Europa con su Madrid.

Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Sonic La Película
    Sonic La Película
    Corriendo a la velocidad del sonido: Review Sonic La Película [Fw Labs]
    13 Feb 2020
    1
  • Atlanta Hawks
    Atlanta Hawks
    El panorama de Atlanta Hawks para la 2021-2022 tras la eliminación de los NBA Playoffs 2021
    4 Jul 2021
    7
  • Pato' Cabrera
    Pato' Cabrera
    Cómo se gestó la detención del "Pato" Cabrera en Brasil
    15 Ene 2021
    2
  • Un jefe en pañales
    Un jefe en pañales
    "Jefe en Pañales 2" y "Un lugar en silencio 2" en los cines mendocinos
    22 Jul 2021
    2