Benzema podrá viajar a Qatar si Francia llega a la final

Se tuvo que marchar días antes del debut de Francia en el Mundial de Qatar. El pasado 19 de noviembre Karim Benzema, después de estar varios días entrenando al margen del grupo junto a Varane o con una intensidad un poco inferior, caía lesionado y tenía que dejar el entrenamiento. Esa misma noche la Federación Francesa de Fútbol realizaba pruebas al delantero del Real Madrid y actual Balón de Oro. Pruebas de donde salió que el delantero sufría y tenía que abandonar la disciplina de los "Blues". A sólo tres días del arranque del Mundial de la actual campeona de mundo que tuvo lugar el 22 de noviembre con la goleada 4-1 a Australia.
Una lesión y baja que, sin embargo, no fue cubierta por Francia aún teniendo posibilidad a ello dado que la norma FIFA permitía poder cubrir cualquier baja por lesión hasta 24 horas antes del inicio de la selección afectada en la cita mundialista.
Karim Benzema regresó a la capital de España donde, tras unas sesiones de recuperación en Valdebebas, se marchó unos días de vacaciones antes de su regreso el pasado sábado a Madrid donde ya trabaja con total normalidad. Tres semanas después, tal y como se fijó cuando cayó lesionado, Benzema ya entrena con normalidad. Lo que implica además que el club blanco no percibirá indemnización alguna de FIFA porque el período mínimo de baja que exige el máximo organismo del fútbol mundial es de 28 días de inactividad.
Aún con todo esto, Karim Benzema podría estar el próximo domingo en Qatar para acompañar a sus compañeros en el caso de que Francia, actual campeona del mundo, logre esta noche imponerse a Marruecos en la semifinal y volver a jugar una final mundialista, la segunda de manera de consecutiva.
El jugador cuenta con la autorización del club para poder acudir al Estadio de Lusail y poder vivir este momento. Más cuando Benzema, y después de que Didier Deschamps no le sustituyó por nadie y sigue formando parte de los 26 jugadores inscritos en FIFA para esta cita mundialista.
Ahora está en manos del propio jugador la decisión de si querrá o no acudir a Qatar. No olvidemos que, en caso de lograr la victoria, Benzema recibirá una medalla de oro o plata, en su condición de campeón o subcampeón, además de un diploma acreditativo de la FIFA. Así pues, veremos una vez se dispute la semifinal, que decisión adopta el jugador del Real Madrid. Si decide o no acompañar al resto de internacionales franceses en la final y poder celebrar, en caso de victoria, el segundo Mundial consecutivo de los Blues y el tercero en su historial tras los conseguidos en 1998 en su país y hace cuatro en Rusia.
Lee también