Temas candentes cerrar

Mundial Qatar 2022: conmoción en Francia, que debe desafectar a Karim Benzema por un desgarro

El último Balón de Oro se lesionó en el entrenamiento de este sábado; es el segundo delantero que el técnico Deschamps pierde en los últimos días, tras la baja de Nkunku

Conmoción en el campamento de Francia. A tres días del debut en el Mundial de Qatar, el campeón mundial se quedó sin Karim Benzema, a causa de un desgarro en la pierna izquierda. La información fue confirmada por la cuenta oficial del seleccionado de Francia, que debutará el próximo martes, ante Australia, y es un potencial rival de la Argentina en los octavos de final en el caso de uno u otro terminen primero y segundo en sus grupos.

La lesión del atacante se produjo este sábado, en el tercer día de entrenamientos del plantel en Qatar, cuando el delantero se sumó por primera vez a los trabajos colectivos, los cuales abandonó con una cojera en su pierna izquierda. Didier Deschamps, entrenador de Francia, tiene tiempo hasta el lunes para reemplazarlo en la nómina de 26 futbolistas.

Esta marginación fue en línea con todas las preocupaciones que ya había sobre el jugador de Real Madrid, que compitió por última vez el 2 de noviembre, cuando disputó solo 27 minutos en el 5-1 sobre Celtic por la Champions League.

Horas de tensión, incertidumbre y desazón se vivieron en la delegación gala. Benzema fue trasladado en una van del centro de entrenamiento a Aspetar, hospital de referencia de Doha, que figura en la nomenclatura médica de la FIFA. Lo hizo acompañado por Franck Le Gall, médico de la selección de Francia.

Debido a dolencias musculares, el atacante llegaba al Mundial con muy poca continuidad en la primera parte de la temporada europea. Solo disputó la mitad del total de minutos de la Liga de España (628 de 1260) y 237 de los 540 de la Champions League. Real Madrid nunca emitió un parte médico con precisiones, se limitaba a informar que se trataba de “fatiga muscular”.

Varane, otro jugador que no está en su plenitud física, y Benzema
Varane, otro jugador que no está en su plenitud física, y BenzemaAgencia AFP - AFP

Francia viene siendo muy castigada por las lesiones. Antes de dar la lista definitiva, el entrenador Didier Deschamps debió prescindir de Paul Pogba y N’Golo Kanté, motores del equipo que obtuvo el título mundial en Rusia 2018. Ya con la nómina confeccionada, quedó al margen el zaguero Presnel Kimpembe, ausente en los últimos partidos de Paris Saint Germain.

Un par de días después, durante una práctica, el delantero Christopher Nkunku fue dado de baja por una lesión en la rodilla izquierda tras un choque con Eduardo Camavinga. En su reemplazo fue convocado Kolo Muani, de Eintracht Frankfurt.

Benzema, a la salida del hospital

De 34 años -cumple 35 el 19 de diciembre, un día después de la final- y último Balón de Oro por su decisivo aporte para Real Madrid en la conquista de la Champions League, Benzema iba participar en su tercer mundial. Tras estar presente en Brasil 2014, fue marginado durante seis años por verse involucrado en un proceso judicial por chantaje sexual contra su ex compañero Mathieu Valbuena. Su trayectoria en Les Bleus es de 97 partidos y 37 goles. Tras el exilio por el litigio en los tribunales, donde evitó una condena de cárcel pero no fue declarado inocente, Benzema marcó 10 tantos en 16 encuentros.

Con vistas a este Mundial, Benzema iba a integrar el tridente ofensivo, junto con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Con bajas en la defensa (Raphael Varane llega físicamente con lo justo), el medio campo y el ataque, el campeón del mundo ve mermado su potencial.

La lesión que Sadio Mané sufrió en Bayern Munich le costó quedarse afuera del Mundial
La lesión que Sadio Mané sufrió en Bayern Munich le costó quedarse afuera del MundialStefan Matzke - sampics - Corbis Sport

Es el segundo delantero de primer nivel internacional que se despide de Qatar en los últimos días. Sadio Mané finalmente fue excluido de la lista de Senegal, tras no recuperarse de la lesión sufrida en Bayern Munich, durante la última fecha de la Bundesliga. La Argentina también vio caerse a uno de sus delanteros, con la exclusión de Joaquín Correa, por una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.

LA NACION
Seguí leyendo
Conocé The Trust Project
Shotoes similares
Archivo de noticias
  • Diego Barisone
    Diego Barisone
    Macabro hallazgo a tres años de la muerte del futbolista Diego ...
    28 Nov 2018
    2
  • Luciano Acosta
    Luciano Acosta
    Luciano Acosta negocia su llegada a PSG
    31 Ene 2019
    4
  • Londero
    Londero
    Roland Garros: victoria para Guido Pella y derrota para Londero
    30 May 2021
    24
  • Abel Ayala
    Abel Ayala
    Abel Ayala, de vivir en la calle a los 9 años a romperla en El Marginal y tener su propio proyecto
    3 Sep 2019
    1
  • Luis Moreno Ocampo
    Luis Moreno Ocampo
    “Es fundamental recordar que la ley puede funcionar contra gente muy poderosa”
    22 Oct 2022
    2